Linea Abierta

Mensajes 16-4-2021

La UNLPam y Amit

"Honorable y prestigiosa Universidad Nacional de La Pampa. El 10 de abril cumpliste tus 43 años de vida institucional. Fundada por el exgobernador Ismael Amit. Una persona ante todo honesta que falleció casi en la pobreza. Hoy debería ser un ejemplo para los que lo sucedieron en ese cargo. Perteneció al partido Movimiento Federalista Pampeano (MoFePa). Nadie puede decir algo malo de su figura. No era peronista ni era radical. Por eso, yo creo que sería más que justo que se llamara `Universidad Nacional de La Pampa doctor Ismael Amit´ o colocar frente al edificio una estatua del extinto Amit, en recuerdo a esta gran persona y su obra. Que Dios lo bendiga a Amit, fundador de una universidad que formó y forma a muchos profesionales. Habló Oscar Rodríguez".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para el EMHSU

"Yo quería quejarme por lo que hace el recolector de basura. Yo cumplo con lo que solicita la Municipalidad de colocar los martes y jueves la basura reciclable al mediodía. Sin embargo, acabo de ver a los recolectores de basura que pasan por mi casa, juntan lo que se les canta y el día que se les canta. O sea, si los recolectores continúan con esta actitud, yo no voy a separar más los residuos. Porque yo me molesto en mantener la basura depositada en mi casa algunos días y la saco como corresponde martes y jueves, pero resulta que los señores no la levantan. Si ellos siguen haciendo eso, yo no voy a separar más los residuos. Gracias a El Diario".

Posta del Obreros

"Mi denuncia es con respecto a la Posta Sanitaria del barrio Obreros de la Construcción. Parece que esa posta sanitaria no tiene turnos para nadie. O sea, no sé si no atienden, si no tienen médico, porque no tiene pediatras, no tiene clínicos, nunca hay número para nadie. Todo el mundo tiene que concurrir al hospital u otra posta. Porque esta posta no atiende a nadie. La única doctora que atiende, atiende a personas con discapacidad. Después no hay más nadie. La puerta está permanentemente cerrada, no te atienden el teléfono. Y encima te insultan si les planteás estos reclamos. Me ha pasado de hacer la cola y cuando me ha tocado ser atendida, ya no hay más números. Me parece una vergüenza. Que las autoridades tomen cartas en el asunto, y si no le haremos una movilización en la puerta de la posta".

"Acoplado obstruyendo"

"Quisiera saber quién es el señor que deja un acoplado en la calle Jujuy esquina con Río Negro... Bien en la esquina dejan estacionado ese acoplado, ya hace bastante tiempo. Además, en esa esquina hay mucha suciedad, mucha mugre. Incluso, los gajos de las plantas que hay ahí tapan la visión de los autos que vienen por la Jujuy, y si llega a venir otro auto por la Río Negro, es un peligro y en algún momento va a ocurrir una desgracia, porque no se ve nada, porque el acoplado tapa toda la visión. No sé quién es el dueño de ese acoplado que hace meses lo deja estacionado bien en esa esquina. Muchas gracias".

Quiere cuarentena

"Lo escuchaba al señor gobernador de la Provincia, que al parecer no va a tomar ninguna medida, que va a seguir todo igual. Yo no estoy de acuerdo, yo creo que no debería ser así. Creo que por lo menos tendría que cambiar algunas cosas del protocolo. Casi todos los días tenemos más de 200 casos positivos de coronavirus. ¿Qué espera, que los viejos nos muramos? Yo tengo una sola vacuna puesta, tengo 73 años eh... Y lo normal sería que me vacunaran con la segunda dosis dentro de los 20 o 21 días, pero por lo visto no va a suceder eso. Y así hay mucha gente igual que yo, la Policía y otros. Yo creo que en este momento no alcanza solamente con barbijos, hay que tomar medidas más duras. Y a la gente que no cumpla, bueno, se le cobrará una multa... Yo creo que está mal informado este señor. ¿No? Porque en definitiva siempre pagamos los viejos, los débiles. Espero que tomen conciencia los ciudadanos que no se cuidan. Porque nos van a matar a la mayoría de los viejos. Gracias a El Diario por dejarme comunicar. Gracias".

Semáforo o lomo de burro

"Yo quisiera que por favor tomen medidas, sobre todo la gente de Tránsito, porque acá en la esquina de Salta y Tierra del Fuego tienen que colocar un semáforo o un lomo de burro, porque es impresionante la velocidad con la que pasan los automovilistas. Y en cualquier momento va a ocurrir una desgracia. Algunos autos vienen por calle Santa Cruz y doblan a las chapas, y en la esquina de Salta y Tierra del Fuego, lo mismo. Tienen que tomar medidas los de Tránsito. En cualquier momento un auto se sube arriba de una vereda. Es un desastre como corre la gente con los autos. Medidas urgentes. O semáforo o lomo de burro. Gracias".

Sanciones duras

"Estamos cansados de ver en los diarios, escuchar en la radio y ver por la tele, tanto a la juventud como a personas mayores, que en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus se van de joda, festejan cumpleaños, van a fiestas, salen a comer afuera. O se van de joda a pescar, como el energúmeno este del intendente de Ataliva Roca y hacen caso omiso al ministro Kohan. Ya lo vengo repitiendo hace mucho tiempo, hay que meter sanciones drásticas a los que no cumplen con las medidas. Culpa de ellos nos contagiamos el resto".

También te puede interesar...