La Pampa

"Queremos llegar a marzo con gran parte de la población con la tercera dosis colocada"

''

El subsecretario Salud, Gustavo Vera, también confirmó, tal como adelantó El Diario, el operativo que se realizará en las escuelas en busca de los chicos no vacunados. "Se va a llevar adelante una modalidad de acuerdo a cada lugar, para que sea lo más amigable posible", destacó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Queremos llegar a marzo con gran parte de la población pampeana con la tercera dosis colocada", se esperanzó este viernes, durante la entrevista con este diario, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

El funcionario explicó que la aplicación de terceras dosis está dividida en dos partes. "Una es la dosis adicional para aquellas personas mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm, y a cualquier otra persona que tenga alguna complejidad de salud con patologías graves. En este caso puntual incluso hoy se está colocando a la tercera dosis a un mes de cualquier vacuna que haya aplicado esa persona", precisó Vera.

"Después -continuó- tenemos la tercera dosis de refuerzo que le llamamos nosotros que va a ir destinadas a todas las personas, pero a los seis meses de haber recibido la segunda dosis".

Vera puntualizó que en este caso ya se empezó a inocular al personal de Salud, con Pfizer y AstraZeneca. "También vamos a empezar con mayores de 70 años en edad decreciente y a medida que vayamos avanzando vamos bajando la edad de los grupos", anunció.

Operativo en las escuelas

El subsecretario de Salud también confirmó, tal como adelantó El Diario, el operativo que se realizará en las escuelas en busca de los chicos no vacunados. "Se va a llevar adelante una modalidad de acuerdo a cada lugar, para que sea lo más amigable posible", destacó.

"La idea es explicar lo que está ocurriendo en otras partes del mundo para que no nos pase a nosotros", añadió.

- ¿Quiénes son en este último tiempo los contagiados en la provincia?

- El número bajo muchísimo, son muy pocos, pero son los no vacunados. Por ahí podemos encontrar algún caso de alguien que tiene más de seis meses de vacunado. Eso es lo que está pasando.

También te puede interesar...