La Pampa

Jorge también se sumó a la campaña del Frente de Todos

''

Estuvo en una tarde cultural en el Barrio Obreros de la Construcción. ¿Aparecerá Carlos Verna?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Frente de Todos está dispuesto a dar vuelta la elección luego de las PASO, y así pareciera que lo entienden los viejos popes del justicialismo pampeano. En la semana ya había aparecido en una caminata en el barrio Nestor Kirchner de esta capital Rubén Marín y ayer se mostró en otra actividad proselitista el exintendente santarroseño y exgobernador Oscar Mario Jorge.

jorge1

Este sábado y en una jornada cultural organizada en el barrio Obreros de la Construcción se lo pudo ver al “Ningo” posando para las fotos con dirigentes de la Unidad Básica de Zona Norte, la concejala Ana Sueldo y funcionarios municipales y provinciales, como Fabián Bruna. También estuvieron presentes la candidata a diputada nacional "Lichy Marín" y el candidato, Ariel Rauschenberger.

Arieljorge

No la tiene fácil el Frente oficialista en la elección del 14 de noviembre, no solo el gobernador Ziliotto ha aparecido en las actividades propias de la campaña electoral, sino que también lo han hecho dos de los exmandatarios pampeanos que hegemonizaron el poder en la provincia desde el retorno de la democracia.

Ahora, la pregunta es sí estas apariciones obligarán a Carlos Verna a salir a dar su apoyo explicito a los candidatos del Frente de Todos para las elecciones legislativas.

Hasta ahora, el dirigente máximo del peronismo en La Pampa no se ha mostrado junto a los candidatos y en General Pico, tal como informara El Diario, a 20 días de las elecciones, la ausencia del exgobernador en campaña, sumada al comportamiento de algunos de sus dirigentes cercanos, agita fantasmas sobre distracciones y traiciones.

Algunos comportamientos de sectores del vernismo y la Línea Plural se volvieron tema de campaña, a tal punto que hay espacios antiperonistas que ya se jactan en sus conversaciones proselitistas de que tienen “votos de Verna” para ganar las legislativas del 14 de noviembre.

En el macrismo dan por hecho que algunos militantes de Verna facilitarán un triunfo de “Juntos por el Cambio” y hasta agitan algunos antecedentes de otras elecciones que parecen darles la razón.

También te puede interesar...