La Pampa

"Anunciar medidas entendiendo el mensaje"

''

Ariel Rauschenberger, candidato a diputado nacional oficialista, hizo una lectura de la elección y propuso "poner plata en el bolsillo de la gente".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional Ariel Rauschenberger, que irá por la reelección en las legislativas de noviembre, dijo que ahora lo que tiene que hacer el oficialismo es "anunciar medidas entendiendo el mensaje" de las urnas. "Hay que poner plata en el bolsillo de la gente y eso depende mucho del ámbito nacional", aseveró.

El legislador hizo una lectura de la elección después de que el mismo domingo de los comicios el Frente de Todos prefiriera en general un silencio, y dejara esa interpretación exclusivamente en boca el gobernador Sergio Ziliotto.

La mala elección del oficialismo es atribuida en la provincia a un efecto nacional. Pero a la vez hay lecturas provinciales, que quizá no se hacen en voz alta, sobre influencias particulares de La Pampa.

"Ahora debemos escuchar el mensaje que nos dio la gente a través del voto, la idea es fortalecer, recorrer, ir con mucha humildad a todos los puntos de la provincia a llevar nuestra propuesta”, apuntó Rauschenberger como una necesidad en la actual circunstancia.

También recordó que las legislativas de medio término “siempre han sido difíciles para el oficialismo. Es el momento en el que la sociedad avisan que hay cosas que no están gustando. Por supuesto que hubiéramos querido sacar una mayor cantidad de votos, pero partimos desde un piso importante para el 14 de noviembre”, insistió en la lectura que el domingo hizo el gobernador Sergio Ziliotto.

Rauschenberger señaló la necesidad de trabajar en aspectos económicos y puntualmente en medidas que alivien la inflación. Dijo en declaraciones a Radio Kermés: “creo que estamos empezando a salir de la crisis que generó la pandemia, pero eso todavía no está llegando a la microeconomía y a cada familia”.

Hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente -propuso- y eso depende mucho del ámbito nacional. Alberto (Fernández) recibió una inflación del 54%, ahora va a andar en el 45%, está bajando, pero no es suficiente. Hay que anunciar medidas entendiendo lo que la ciudadanía expresó en las urnas”, completó.

También te puede interesar...