La Pampa

El EMTU afirma que "no hay riesgos en ninguna unidad"

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El director del EMTU, Emanuel Alfayete, aseguró que los coches tenían una verificación hecha en Buenos Aries cuando los recibieron, hace dos meses. La verificación en la planta de Santa Rosa se completaría en 15 días. "Todas las semanas llevamos unidades, no podemos hacerlo un solo día", dijo.

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EL DIARIO digital

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Alfayate afirmó que las 28 unidades que circulan en la ciudad "están en condiciones" y que no hay riesgos para los usuarios porque fueron verificados hace dos meses, cuando las recibieron. De todos modos, afirmó que las monitorean "día a día" y que la revisión técnica oficial en la planta de Santa Rosa se completará en dos semanas.

El funcionario explicó que la ley exige que la VTO (Verificación Técnica Obligatoria) se realice en el lugar de radicación de los coches y, por esa razón, no figura en la página oficial el trámite que se realizó hace dos meses.

"En 15 días vamos a terminar la verificación en la planta de Santa Rosa", sostuvo. Pero puso énfasis en que hace dos meses el municipio recibió los coches con la VTO realizada en Capital Federal, donde fueron comprados.

Alegó que como la ley exige que la VTO se realice en el lugar donde están radicados los vehículos, ese trámite no figura en la página oficial. Dijo que se vienen llevando los coches a la verificadora de Santa Rosa y en dos semanas estarían listas.

"El proceso de revisión lleva verificaciones previas. Nosotros los recibimos avalados por un ingeniero. Lo que hace el EMTU es empezar la verificación técnica en la planta de Santa Rosa. Pero eso lleva tiempo, no podemos llevar los 28 colectivos juntos y, además, por ahí le hacen observaciones y hay que arreglar algo y volver después", indicó, consultado por El Diario.

"No tengo el número ahora, pero hay algunas verificaciones que ya se hicieron en forma definitiva y otras. En los próximos 15 días tenemos los turnos y van a estar completas con los arreglos que tenemos que hacer", aseguró.

El funcionario comunal explicó que las VTO del transporte urbano se hacen cada seis meses. Pero, en este caso particular, se hicieron hace dos meses en otra jurisdicción, y por eso tienen que volver a hacerlas antes. "De todos modos esto es un proceso, es una rueda, cuando terminamos de verificarlos, ya tenemos que empezar otra vez, porque no se puede parar el servicio y verificarlos a todos a la vez", alegó.

Respecto a la denuncia del bloque de concejales del FrePam, explicó: "Lo que pasa es que en el sistema de la RTO no sale en la página web cuando el trámite está empezado, sino cuando está la revisión definitiva. Nada más que eso. No sale el historial, que hay que arreglar un freno porque está a menor porcentaje o que hay que cambiar un precinto a un matafuego. Se tomaron de la página ellos".

Alfayate insistió que cuando recibieron los colectivos tenían la verificación técnica al día, hecha en Buenos Aires. "No hay riesgos en ninguna unidad, en absoluto", aseveró.

"La verificación se hizo hace dos meses, pero la ley nacional exige que los verifiquemos en el lugar de radicación. Vienen a La Pampa y arrancan de cero", apuntó.

"Las unidades están siendo monitoreadas día a día, en ningún momento salieron en malas condiciones", ratificó.

Finalmente, sostuvo que a él no le llegó la consulta de los concejales sobre la situación puntual. "Puede ser que lo hayan mandado al Ejecutivo o a la comisión de seguimiento. No lo sé, yo no lo recibí", completó.

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