La Pampa

Detectan conexiones clandestinas de agua en el barrio Las Camelias

''

Las tareas ilegales se realizaron el sábado pasado y el municipio labró actas. Comprobaron que usaron hasta una retroexcavadora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer que el pasado sábado detectó una serie de conexiones clandestinas de agua potable entre las calles Felice, Alelíes y Saluzzi, del barrio Las Camelias es esta ciudad.

"En ese lugar verificaron que estaban llevando adelante tareas de excavación con retroexcavadora y trabajos sobre la cañería de agua potable de alimentación al Centro de Abastecimiento Oeste, certificando que se trataba de una obra clandestina sin autorización. Esta situación motivó una inmediata intervención labrando las actas correspondientes", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

"Asimismo se llevaron a cabo, por parte de personal municipal, tareas de desconexión de los empalmes clandestinos detectados, vinculados a la red troncal", añadió el mismo escrito.

Desde el municipio santarroseño también dijeron que "es importante aclarar que el Centro de Abastecimiento Oeste fue construido para abastecer de agua potable a las viviendas de la operatoria IPAV del Barrio Los Hornos, mientras que los emprendimientos inmobiliarios, de las zonas aledañas, no cuentan con factibilidad para el servicio de agua potable".

"Este tipo de acciones clandestinas sobre la cañería de abastecimiento, impactan directamente en el normal funcionamiento de la red, perjudicando a los vecinos que cuentan con servicio de agua potable", advirtieron.

Desde la gestión del intendente Luciano di Nápoli pidieron "responsabilidad ciudadana" para evitar este tipo de "acciones que atentan contra la calidad del servicio existente".

También te puede interesar...