La Pampa

El Concejo define la prórroga de la emergencia

''

Este jueves, desde las 10 horas, se lleva adelante la octava sesión ordinaria del período 2021 del cuerpo legislativo de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Concejo Deliberante definirá en la sesión de este jueves la prórroga de la emergencia pública sanitaria, establecida en las ordenanzas N° 6.285/19 y 6.307/20. Mientras el oficialismo, a tono con la propuesta del Eejcutivo, busca que esa ampliación sea de un año, la oposición interpreta que hay plafón para que sea por 6 meses.

Otro proyecto del Ejecutivo tiene como fin facultar al Departamento Ejecutivo a fraccionar las licencias ordinarias de las personas que se desempeñan en la administración pública, transferidas del período 2019 y 2020.

Esa iniciativa explica que es necesario autorizar estas divisiones, con carácter excepcional -y a solicitud de la o el agente que lo requiera-, “por cuestiones de higiene y salubridad laboral, y cuidando al mismo tiempo de no resentir la continuidad de la prestación de servicios esenciales en el contexto de emergencia sanitaria actual”.

Además, se tratará el pedido de licencia sin goce de haberes solicitada por la concejala Analia Torres (FreJuPa), con el motivo de incorporarse al directorio de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL S.A.P.E.M).

También se pondrán a votación dos proyectos que buscan autorizar excepciones al código urbanístico, un pedido de excepción relacionada con la ordenanza de transporte escolar y el pase a archivo de diversos expedientes.

También te puede interesar...