La Pampa

Expo Pymes: empresas pampeanas negociaron com importadores extranjeros por 2.5 millones de dólares  

El dato surge de las encuestas realizadas por la Agencia I-Comex luego de las rondas de negocios. Participaron 34 empresas pampeanas y 5 de ellas hicieron uso de la línea de crédito que brindó la Agencia y el Banco de La Pampa, por un total de 80 millones de pesos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director Ejecutivo de la Agencia I-Comez, Sebastián Lastiri, difundió este jueves los resultados de las rondas de negocios nacionales e internacionales que desarrollaron las empresas pampeanas en la Expo Pymes. "A partir de las encuestas que realizamos a importadores son 2.5 millones de dólares en negocios que potencialmente se cierren a lo largo del año", explicó Lastiri en conferencia de prensa. 

Esta cifra se suma a los 9.000 millones de pesos obtenidos a través del Compre Pampeano en la última edición de la Expo Pymes. 

"Este año aumentaron la cantidad de empresas pampeanas en las rondas de negocios nacionales e internacionales, fueron 90 en total, y se desarrollaron 300 encuentros comerciales", agregó el funcionario provincial. 

Dentro de las negociaciones, cinco empresas pampeanas hicieron uso de la línea de crédito lanzada por la Agencia I-Comex, el Ministerio de la Producción y el Banco de la Pampa para financiar esos negocios internacionales. El totla fue de 80 millones de pesos.

Dicha línea tiene 30 puntos de subsidio de tasas, 12 meses de periodo de pago y un monto máximo de 20 millones de pesos por empresa. "Esto le da una herramienta a la pyme para brindar una mejor financiación al comprador y poder concretar mayor volumen de negocios", añadió Lastiri, 

En tanto, la Gerenta de Comercio Exterior I-Comex, Eugenia Paturlanne, detalló que "hubo importadores de Perú, Ecuador, tres empresas de distintos sectores de Brasil, más Chile y España, que tuvieron una agenda de 60 reuniones internaciones con 34 empresas pampeanas".

Además, indicó que "en las rondas nacionales hubo 245 compradores de 7 provincias distintas y entre las dos jornadas hubo 300 reuniones de negocios".

También te puede interesar...