La Pampa

Comerciantes piquenses rompieron el confinamiento

''

Abrieron sus puertas para vender al público. Una inspectora municipal advirtió la situación pero fue echada por las comerciantes

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un grupo de comerciantes locales decidió ayer desobedecer las restricciones impuestas por el último DNU y abrieron sus puertas para vender al público. La llegada de una inspectora municipal transformó la transgresión en escándalo en el centro de la ciudad que, como ocurrió en toda la semana de confinamiento, se vio casi vacío.

El episodio tuvo lugar ayer por la mañana, a poco más de un día para el retorno de la actividad comercial, cuando las titulares de una tienda de bijouterie de calle 18 entre 15 y 17 decidió abrir su puerta al público, aunque atravesó una mesa en el ingreso y atendía con el cliente en la calle, alternativa que no estaba contentemplada entre las últimas restricciones que vencen el próximo domingo. Pero no se trató de la desobediencia de una comerciante, si no que a esa altura de la mañana varios comercios de la zona habían hecho lo mismo.

Cuando los comercios ya llevaban bastante tiempo con sus puertas abiertas, sin generar una sola venta la mayoría de ellos, una inspectora municipal llegó hasta el local de bijouterie con la intención de labrar un acta de infracción. Allí se desató el escándalo.

En cuestión de segundos la inspectora fue rodeada de un grupo de mujeres comerciantes, que intentaban convencer a la empleada municipal de las razones que las llevaron a abrir sus negocios, a pesar de las restricciones. Con el correr de los minutos algunos medios de comunicación también dieron cobertura al episodio y las titulares de comercios descargaron también su bronca ante micrófonos.

Finalmente, las comerciantes en rebeldía terminaron echando del lugar a la inspectora municipal, que ante el escenario que la rodeaba decidió no profundizar el conflicto, que podría haberlo hecho al llamar a la policía, y se retiró del comercio sin labrar la infracción. Hasta el cierre de esta edición se desconoce cuál será la postura que adoptará la Dirección de Comercio de la Municipal, tanto con el comercio de bijouterie como el resto de los negocios piquenses que ayer abrieron sus puertas.

Foto En Boca de Todos

También te puede interesar...