La Pampa

"Una especulación política irresponsable"

''

La agrupación política "Desde el Pie" repudió la manifestación anticuarentena y pidió que el gobierno convoque a diversos sectores y organizaciones y que "mejore la estrategia comunicacional".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se suman los repudios a la manifestación anticuarentena, que el martes movilizó a una minoría en La Pampa pero que se registró en todo el país. Desde la agrupación política Desde el Pie, dijeron en un documento que llamar a resistir las medidas de cuidado es directamente "criminal". El espacio pidió además que el gobierno provincial convoque a organizaciones sociales y políticas a participar de las medidas para "mejorar la estrategia comunicacional".

La agrupación "Desde el Pie" apuntó que "hay que dimensionar en su justa medida la palabra ''''emergencia'''' sanitaria y social. La pandemia desde hace más de un año profundizó las desigualdades en que vive el mundo y pone en alerta sobre la subsistencia de nuestra especie y de la vida misma. Cada vez más nuestra historia futura se parece a la crónica de una muerte anunciada".

"Las crisis son posibilidades de transformación, de crítica estructurales al sistema de valores en el que vivimos. Necesitamos entender y cambiar políticamente el modelo productivo basado en la mega minería, la deforestación con el agro negocio y la pesca comercial, asumiendo que sin dudas son causa de la actual pandemia", enumeró ese espacio político. "En definitiva -sintetizó- son momentos de contraponer ideas diferentes a las hegemónicas del modelo neoliberal y el sistema capitalista".

"En el marco de la Revolución de Mayo es inadmisible (pero muy entendible) que sectores políticos conservadores y comunicadores alineados a esa ideología sean capaces de convocar a ''''defender'''' la falsa libertad individual. Tenemos que ser capaces de anteponer la libertad colectiva porque en esta pandemia la salida es esencialmente solidaria", insistió.

"En La Pampa es necesario desde el gobierno facilitar la participación de las organizaciones sociales y políticas como así también mejorar la estrategia de comunicación que nos permita a la población comprender la magnitud de la crisis sanitaria en la que nos encontramos en la provincia", advirtió el sector.

Agregó que el hecho de que un sector "esté convocando localmente a manifestarse en contra de las medidas establecidas por el gobierno, y que no lo puedan ni se atrevan a hacerlo desde una figura clara, habla de que ni siquiera ellos/ellas se atreven a sostener semejante acto repudiable. Sin exagerar decimos que llamar a resistir esta estrategia de contención de los contagios es criminal".

"Se trata de una especulación política irresponsable y repudiable. Además de que el personal de salud se agota a medida que pasa el tiempo y las posibilidades de respuesta del sistema sanitario disminuyen, también la situación socioeconómica de la inmensa población se ve cada vez más afectada. El pueblo necesitamos y debemos anteponer políticas colectivas y solidarias que nos permitan resistir y salir de esta situación que nos paraliza a medida que se perpetúa en el tiempo", completó Desde el Pie.

También te puede interesar...