La Pampa

Pase a planta de trabajadores de Salud: ATE logró que se abra una mesa de diálogo 

Las y los trabajadores encuadrados en la Ley 1420 se reunirán con la Secretaría de Trabajo a partir de enero. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La última jornada de visibilización del reclamo de las y los trabajadores de salud encuadrados en la Ley 1.420 logró la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno provincial.

La protesta realiza ayer frente a la entrada de Casa de Gobierno provincial se levantó luego del compromiso de la Secretaria de Trabajo, mediante su titular, Marcelo Pedehontaa, de reunirse a partir de enero de 2023 para tratar su situación.

De la protesta participaron trabajadores y trabajadoras de la salud de distintas localidades del interior de la provincia y de la capital pampeana, representados por ATE. 

"Es una lucha que lleva casi 3 meses de reclamo para que los trabajadores sean reconocidos y pasen a la ley de planta permanente, garantizándoles todos los derechos que les corresponden", indicaron desde el gremio de los estatales.

Mientras se desarrollaba la manifestación en el ingreso al Centro Cívico, los dirigentes gremiales recibieron una comunicación de la Secretaria de Trabajo, donde se acordó una reunión en el mes de enero de 2023, para tratar este reclamo.

Posteriormente, y ante la apertura de diálogo, la asamblea de trabajadores y trabajadoras decidió por unanimidad hacer un impasse en el reclamo a la espera de la concreción de la reunión entre ATE y el secretario de Trabajo.

"Desde la Asociación Trabajadores del Estado, reivindicamos la lucha y organización de las y los trabajadores para recuperar derechos", expresaron los gremialistas. 

También te puede interesar...