Mundo

Rusia descarta objetivos civiles

Ucrania denunció que misiles rusos destruyeron un bloque de viviendas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reafirmó este viernes que las tropas rusas no disparan a instalaciones civiles durante la invasión militar a Ucrania, horas después de que misiles destruyeran un bloque de viviendas y un centro de veraneo al sudoeste de Odesa (sur), con un saldo provisional de 19 muertos, entre ellos un niño.

Ucrania denunció que el ataque provino de las fuerzas invasoras y el portavoz oficial ruso dijo este viernes que la orden del presidente Vladimir Putin es que los envíos no apunten "a objetivos e infraestructuras civiles", pero no negó taxativamente la autoría de los bombardeos en Odesa.

"Si necesitan algunos detalles, les recomiendo dirigirse al Ministerio de Defensa", dijo Peskov a los periodistas, luego de insistir en que la decisión de Putin es no apuntar a civiles.

Los ataques "sí apuntan a depósitos de municiones, empresas que se dedican a la adaptación, reparación y almacenamiento de equipos bélicos y municiones, lugares de concentración, formación y adiestramiento de mercenarios, particularmente extranjeros, y elementos nacionalistas", declaró.

La Fiscalía de Odesa publicó más temprano que al menos 19 civiles, entre ellos un niño de 11 años, murieron y 38 personas más -seis de ellas menores de edad- fueron hospitalizadas como resultado de un ataque lanzado con misiles a un edificio residencial de nueve pisos y a una base de veraneo en el distrito de Belgorod-Dniestrovski en la noche del jueves al viernes.

También te puede interesar...