Mundo

Prorrogan la ley marcial

''

El parlamento de Ucrania prorrogó este domingo, por mayoría absoluta, la ley marcial y la movilización general.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ambos decretos, firmados por el presidente Volodimir Zelenski el 24 de febrero en el marco del conflicto con Rusia, tendrán validez hasta el 23 de agosto.

La ley marcial ya había sido prorrogada en otras dos oportunidades, primero hasta el 25 de abril y luego hasta el 25 de mayo.

Este miércoles, Zelenski firmó una nueva prórroga tanto para la ley marcial como para la movilización general --extensión que hoy fue respaldada por el parlamento-- y explicó que el "ejército y todos los que defienden el Estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia".

Mar Negro

El asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podolyak rechazó hoy que se negocie con Rusia sobre los convoyes internacionales de suministros de alimentos en el Mar Negro y aseguró que Ucrania, con lanzacohetes múltiples MLRS, es capaz de desbloquear los puertos.

"¿Negociar con un país que ha tomado como rehenes a cientos de millones de personas? Tenemos una idea mejor: el mundo debe ponerse de acuerdo sobre la entrega a Ucrania de sistemas MLRS y otras armas pesadas necesarias para desbloquear el Mar Negro. Más allá, lo haremos todo nosotros mismos", dijo.

En su mensaje publicado en las redes sociales y recogido por las agencias ucranianas, Podolyak alude a una publicación de "The Economist" que predice las consecuencias de la guerra y habla de la necesidad de que el mundo se ponga de acuerdo con Rusia y Ucrania sobre los convoyes internacionales de alimentos en el Mar Negro para evitar una crisis alimentaria en el mundo.

También te puede interesar...