Deportes

Neuville es líder

''

El belga puntea el Rally de Turquía y es el gran favorito.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Thierry Neuville (Hyundai) se trepó al liderazgo del Rally de Turquía, séptima competencia del Mundial de la disciplina, al disputarse hoy la segunda y penúltima etapa de la competencia.

Neuville, de 32 años, pasó a comandar la clasificación con un tiempo acumulado de 1h36m38s6/10.

Su compañero de equipo, el francés Sebastián Loeb (Hyundai), nueve veces campeón mundial en la especialidad, está segundo a 33s2/10.

El actual líder del campeonato, el también galo Sebastien Ogier (Toyota), se aproximó notablemente a Loeb y quedó tercero, aunque a la misma diferencia (33s2/10).

Más atrás se ubican el británico Elfyn Evans (Toyota), los finlandeses Kalle Rovanpera (Toyota), Teemu Suninen (Ford Fiesta) y Esapekka Lappi (Ford Fiesta) más el inglés Gus Greensmith (Ford Fiesta).

El argentino Matías Der Ohanessian, quien se desempeña como navegante del boliviano Marcos Bulacia (Citroen C3), ocupa la undécima colocación en la clasificación general, segunda en la clase RC2, a más de 45 segundos del líder, el polaco Kajetan Kajetanowicz (Skoda).

Posiciones del campeonato: Ogier (Toyota) 79 puntos; Evans (Toyota) 70; Ott Tanak (Estonia/Hyundai) 66; Rovanpera (Toyota) 55 unidades.

También te puede interesar...