Deportes

“Los pilotos tienen que animarse a correr”

''

Hernán Trinack, ganador de la primera fecha del campeonato pampeano de Enduro, dijo que es una gran opción sumarse y ser parte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

- ¿Sabías que fuiste el más rápido?

- ¿En serio? No, no sabía.

Hernán Darío Trinack es uno de los más aplaudidos en la entrega de premios el domingo, en el Autódromo Provincia de La Pampa, sede de la primera fecha del campeonato pampeano de Enduro. La gente lo quiere, algunos lo tratan de leyenda del motocross pampeano y tiene lo que es más importante en cualquiera de las actividades: el respeto de sus colegas.

El domingo Nani fue el más rápido, que es lo mismo decir el mejor de todos los que corrieron, en la primera fecha del campeonato pampeano de Enduro que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa, además de vencer en su categoría Máster A.

“Hacía rato que no venía a una carrera, y me sorprendió el marco de público. Muy lindo todo. El enduro es muy familiar. La gente que no se anima a hacer motocross, puede hacer esta actividad, que es muy lindo. El evento, en sí, es muy interesante”, le cuenta Nani a El Diario en pleno almuerzo retardado en su box y tras la ceremonia de premiación.

El ganador de la fecha inaugural del torneo envió, además, un mensaje al resto de sus colegas, aquellos que tienen la moto solo para pasear o entrenar de manera recreativa. “Esta es una actividad para que se animen a participar todos los pilotos, porque este tipo de carreras no tienen las dificultades del motocross por ejemplo. No son circuitos tan peligrosos y puede correr cualquier persona. En el caso de Toay, en esta primera fecha, tal vez eliminaría un tramo rápido, pero es un detalle solamente. Insisto en que pueden correr todos los que lo deseen”.

Un rato Juan Pico, ganador de la categoría Pro, habló del Nani corredor. Además de ser su amigo, es un piloto al que admira. “Que él diga eso, es algo que me hace bien. Te levanta un poco el espíritu. Es un orgullo. Juan es un excelente piloto y hemos ‘endureado’ juntos”.

Trinack dijo que intentará estar en las cinco fechas que restan del campeonato. Solo es cuestión de ordenarse. “Voy a tratar de estar, sí, todo el campeonato. Si todo viene así redondo, que los tiempos den, que no me complique con lo laboral o alguna salida, lo voy a tratar de hacer. Yo quiero apoyar, hacía mucho que no corría y quiero tratar de estar para apoyar y acompañar”.

Juan Pico

“Es muy importante apoyar el deporte. Hacía mucho que no se hacía nada relacionado con el enduro y este campeonato es muy importante porque, básicamente, es una disciplina muy linda”, dijo Juan Pico, ganador de la categoría Pro.

El santarroseño, que se golpeó en las pruebas del sábado, largó igual a pesar del dolor en la muñeca. “Un poco tiene que ver con la pasión que tenemos algunos por este deporte. Por suerte pude largar y correr en un circuito muy lindo. Hay que apoyar. Sería importante que más gente se arrime para la próxima porque de la moto más chica a la moto más grande, puede correr. Son sensaciones hermosas las que se viven”.

Juan tuvo un párrafo en el cierre para el ganador de la general, Hernán Trinack. “El Nani es una leyenda en la provincia, no solo soy compañero, soy amigo, hemos corrido y hemos tenido aventuras con él. Es un orgullo tenerlo de compañero y amigo, y encima, que haya ganado. Se lo merece”.

También te puede interesar...