Deportes

La despedida inmejorable

''

Platner y Fernández fueron campeones en USA en su último partido de la temporada en AHI Reapers.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos amigos que se van mirando para atrás sin reprocharse nada. Dando el tanque completo por el equipo que confiaron y, sobre todas las cosas, con una conducta personal intachable. Encima, resultados.

El lanzador Julián Fernández y el receptor Juan Platner conquistaron el fin de semana el NAFA World Series AA, un torneo de sóftbol de jerarquía en Estados Unidos que representó el último eslabón programado en este inédito calendario representando al AHI Reapers.

El torneo, que se jugó en Beilot, condado de Rockford, les permitió coronar un muy buen año a Juli y Juan, y acordar la continuidad para el año que viene.

El título llegó con mucho protagonismo de los pampeanos porque Julián fue elegido mejor pitcher del campeonato y Juan el jugador más valioso. Con la casi segura continuidad el año próximo, Juan confiesa que son grandes las posibilidades de que el santarroseño Franco Ortellado también sea parte del roster.

Lo que pasó

El estreno fue ante Kurtz, equipo de Pensilvania, con victoria del Reapers 2-0. Julián abrió y cerró el juego con 10 ponches. En la ofensiva bateó 2 de 4 intentos, mientras que Juan hizo correr la bola en una de las tres posibilidades que tuvo al bate. En el segundo encuentro también fue triunfo 2-1 sobre Nate Auto, de Florida. El lanzador santarroseño estuvo en el círculo los siete episodios con una planilla de 13 strikeouts.

La dupla pampeana fue decisiva en el ataque ya que en la parte alta del séptimo inning Julián bateó hit de dos bases y Juan conectó un cuadrangular para ganar el juego.El pase a la final fue increíble. Contra Bear Bottom Lodge, fue un auténtico duelo de pitchers en donde brilló Fernández.

Fueron nueve entradas con el juego sin carreras. Reapers consiguió la carrera del 1-0 en el décimo. Julián lanzó 10 entradas con 17 amenazas eliminadas, y 2 aciertos en 6 intentos al bate; Juan conectó 2 de 5 turnos. Mientras resonaba el juegazo anterior, los equipos volvieron a encontrarse en la pelea por el título. Y ahí la cosa fue más fácil, porque la victoria fue 3-0 para el AHI Reapers, flamantes campeones.Juan y Julián, además de recibir los premios individuales, fueron parte del equipo ideal del torneo. Los entrenadores fueron Matt Paulsen y Eric Riesterer.

Este fin de semana jugarán el gran torneo en Oklahoma City, lugar donde se disputan los partidos de colleges entre universidad femeninas. Julián y Juan jugarán para el Bear Bottoms Lodge en su última participación en el sóftbol estadounidense de la temporada, antes de emprender el regreso al país previsto para fines de mes. “Va a ser un lindo torneo porque habrá mucha publicidad y muchos sponsors presentes”, dijo Fernández.

“Un buen fin de semana”

“Fue un finde muy bueno”, le contó el receptor Juan Platner a El Araucanito, enormemente satisfecho por aber dejado marca en otra experiencia.“Jugamos para todo el equipo, en realidad jugamos muy bien todos. En lo personal tuve un arranque no muy bueno los primeros días en el ataque, pero en los partidos importantes, en los momentos que necesitaba el equipo, bateé y me salió bien. En defensa me fue muy bien y por eso me gustó mucho cómo jugué este torneo, en donde me sentí muy suelto”, aportó. En relación al equipo, al igual que Julián, Juan dijo que fue un cierre de temporada muy bueno. “Ganamos uno de los torneos más importantes de la temporada y el cierre con Reapers fue muy bueno”, cerró el catcher, quien ya anota los días en el calendario de 2021 para regresar con la idea de volver a dejar la impronta de un sóftbol formado y moldeado en La Pampa con los mejores valores.

También te puede interesar...