Deportes

Palacios tiene todo acordado con Banfield

''

El mediocampista piquense pasará a préstamo, sin cargo, desde San Lorenzo. Volverá a tener a Diego Dabove, exarquero de Ferro de Pico, como entrenador.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista pampeano Julián Palacios se convirtió en nuevo refuerzo de Banfield, dirigido por Diego Dabove, para el próximo torneo de la Copa de la Liga. El piquense pasó al Taladro a préstamo sin cargo.

Sigue el movimiento en el mercado de pases de San Lorenzo. Troglio ya cuenta con las incorporaciones de Adam Bareiro y Malcom Braida a la espera de que se sume Ricardo Centurión. Pero en contraparte, se confirmó la salida de uno de los jugadores que no iban a contar con minutos. Este es el caso de Julián Palacios.

El volante tiene cerrada su salida a Banfield, que en las últimas horas se sumó como uno de los clubes interesados y competía con Talleres. El vínculo será a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra de 700.000 dólares por el 50 por ciento de su ficha. Por estas horas se terminarán de limar los últimos detalles y se sumará al plantel que dirige Diego Dabove que ya lo tuvo en El Ciclón

Palacios debutó el 23 de octubre del 2019, en el empate 2-2 del Ciclón que dirigía Diego Monarriz contra Atlético Tucumán. En total, jugó 43 partidos con la camiseta azulgrana y convirtió un gol, contra Vélez, por la fecha 19 de la Superliga 2019/20. El tiempo dirá si el Taladro hace uso de la opción o podrá tener una nueva chance en Boedo.

De esta manera, la del juvenil es la segunda salida de San Lorenzo en relación con el plantel del año pasado. La primera fue la de Franco Di Santo, quien pidió la libertad de acción por una deuda. Además, Alexis Castro, uno de los que regresó este mercado e hizo parte de la pretemporada, se marchó a cambio de otra deuda que el club mantenía con Tigre por el pase de Menossi.

Van por Girotti

Descartados Gabriel Hachen, que seguirá en Defensa y Justicia, y Damián Batallini, quien tiene todo listo para jugar en Independiente, en las últimas horas se conoció otro nombre que empezó a estar en el radar de San Lorenzo: el de Federico Girotti.

El delantero de River, de 22 años, tuvo un inicio de 2021 en gran nivel, donde pese a jugar poco en consideración a otros atacantes se despachó con siete goles y era apuntado como una de las promesas del club de Núñez. Sin embargo, siempre corrió desde atrás en la consideración de Marcelo Gallardo.

También te puede interesar...