Deportes

"Si salen a buscar el partido, nos conviene"

''

Pablo Semeniuk, entrenador de Ferro de Pico, ya se imagina el posible escenario del próximo martes ante el líder de la Zona 1, Cipolletti, de Río Negro, en el reinicio de la actividad del Torneo Federal "A" de fútbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la previa del duelo contra Cipolletti del próximo fin de semana, el entrenador de Ferro de Pico, Pablo Semeniuk, dijo que el conjunto pampeano enfrentará al "mejor equipos de estas seis fechas" y admitió que si el local sale a buscar el partido, "nos conviene".

Después de tres semanas sin competencia, y con un puñado de entrenamientos, el elenco de Pico volverá a competir oficialmente este martes desde las 14 horas ante el líder de la Zona 1 del Federal "A".

Ferro, que conformó un plantel nuevo casi en su totalidad, no había comenzado bien, pero en las últimas fechas logró dos victorias y un empate que le permitieron quedar en zona expectante, a una sola unidad de la zona de clasificación a la siguiente instancia.

El DT de Ferro de Pico, Pablo Semeniuk, en diálogo con Infopico Radio 99.9, se refirió al retorno a las canchas y a la actualidad del equipo en la previa del choque ante Cipolletti, de Río Negro.

Inicialmente analizó la suspensión momentánea del deporte a raíz de la llegada de la segunda ola de coronavirus y dijo que "fue una lástima, ya que el equipo venía creciendo, ante esas cosas uno no puede hacer nada, ahora hay que intentar arrancar de nuevo, mantener lo que veníamos haciendo y mejorarlo. El parate ha perjudicado a todos los equipos, cuando los jugadores no compiten no pierden cuestiones físicas o tácticas, sino ritmo de partido".

En cuanto al próximo partido frente al líder, sostuvo que van a enfrentar, en juego y en puntuación, al mejor equipo de la Zona 1 en el inicio del certamen. "Nos enfrentaremos con el mejor equipo de estas seis fechas. Intentaremos competir como siempre, los dos equipos tenemos un nivel de juego parecido, capaz eso también nos va a favorecer. Si salen a buscar el partido, nos conviene, como idea. En el último partido, cuando se nos cerraron bien atrás, no pudimos resolver ese tipo de partido".

En lo que respecta a la falta de eficacia, especialmente en el último choque ante Independiente de Chivilcoy, señaló que es el gran desafío a mejorar y que se da frente a aquellos equipos que se meten atrás y que no les dejan espacios, como fue el caso del equipo bonaerense. "Está en nuestro poder resolver lo que ellos nos plantean. Al no tener espacios, no estuvimos precisos y no tuvimos la movilidad necesaria para generarlos nosotros mismos".

Y se ilusionó con que el juego en Río Negro sea diferente, ya que "a lo mejor en este partido que vamos a jugar contra el puntero, con un equipo que propone lo mismo que nosotros o muy similar, quizá encontremos los espacios y seamos favorecidos por eso".

En cuanto a los jugadores recuperados por lesión, en el próximo encuentro Semeniuk volverá a contar con Joaquín Vivani, quien venía de una lesión y tuvo algunos minutos frente a Independiente de Chivilcoy.

"Estamos esperando la recuperación de Cristian Canuhe, Agustín Casco y Franco Baudracco que son los jugadores que están ahí al límite para ver si pueden ser tenidos en cuenta. Los parates tienen ventajas si uno tiene jugadores con lesiones", dijo el entrenador del plantel que viajará hoy domingo por la noche rumbo a Cipolletti.

En cuanto a las bajas, se sabe que Ferro no podrá contar con el cordobés Joaquín Rickemberg, una pieza clave del actual plantel, ya que anotó tres goles y dio dos asistencias en las seis fechas disputadas. El mediocampista recibió cuatro fechas de sanción luego de su expulsión en el final del partido ante el Rojo de Chivilcoy.

En ese sentido, el DT de Ferro remarcó que desde que el equipo comenzó a entrenar no sufrió ninguna baja por contagio de coronavirus. "Eso habla mucho de la responsabilidad que han tenido los jugadores, los chicos se han cuidado al 100%, están muy metidos en lo que es el torneo".

"Durante estos días muchos equipos licenciaron a sus jugadores y nosotros decidimos que no y ellos estuvieron totalmente de acuerdo, se quedaron acá, esperaron y estábamos todos para empezar a entrenar el día miércoles que se dio el alta".

Sobre el final, dijo que ante la posibilidad de sumar refuerzos tiene en mente hacerlo, "seguramente hablaremos con los dirigentes y veremos en qué zona necesitamos reforzar", aunque dijo que hay muchas cosas que se tienen que ver antes de traer un refuerzo.

Ver más:
También te puede interesar...