El equipo de Marcelo Bielsa se despidió de segunda con un inapelable 4-0 sobre Charlton.

El Leeds United que condujo Marcelo Bielsa hacia el ascenso a la Premier League y el título de la Segunda División, se despidió este miércoles de la Championship con un contundente 4-0 como local sobre Charlton, al que condenó al descenso.

En el día en que le pusieron el nombre del rosarino a una calle de la ciudad inglesa, Ben White, Stuart Dallas, Tyler Roberts y Jamie Shackleton marcaron los goles que demostraron las diferentes realidades de ambos equipos.

West Bromwich se quedó con el segundo ascenso directo tras su 2-2 como local ante Queens Park Rangers. Les sacó dos puntos de ventaja a sus perseguidores, Brentford (1-2 ante Barnsley) y Fulham (1-1 ante Wigan), que no aprovecharon su chance y jugarán el Reducido junto a Cardiff y Swansea.

Bielsa diálogo brevemente con la prensa en la antesala del partido ante Charlton por el Championship y dijo acerca del logro conseguido. "Esto va a ser un recuerdo hermoso para toda la vida”.

“Mi triunfo más grande está ligado al club al que yo pertenezco y donde nací (en referencia a Newell´s), pero todo lo que pasó acá fue muy lindo, inolvidable”, expresó el entrenador argentino.