Deportes

Vassallo podrá estar en el Turnes

El defensor alboyense recibió una fecha de pena y estará disponible para el entrenador Santa María de cara a la revancha que se disputará el 23 de abril.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor de All Boys, Lucas Vassallo, único integrante del actual plantel campeón provincial con la camiseta auriazul, recibió una fecha de sanción y podrá estar en la revancha ante Estudiantil que se jugará en el Ramón Turnes.

Así lo determinó el último Acta del Tribunal de Disciplina donde consta la pena de una sola fecha para el marcador central que fue expulsado por roja directa ante Ferro de Alvear pero se vio favorecido por la disposición de sancionar con el 50 por ciento de las penas que en los torneos oficiales de liga.

Por esa razón, el histórico futbolista podrá estar en la consideración del entrenador Cristian Santa María de cara al partido que definirá el título el próximo 23 de abril.

Otro de los informados fue el arquero de Ferro de Alvear, Cristian Pelozo, expulsado en el encuentro de ida donde All Boys goleó por 5 a 1. El "1" había sido sancionado provisoriamente por una agresión contra el árbitro de aquel partido y finalmente deberá cumplir cinco fechas.

En ese mismo equipo, el mediocampista Pablo Chirino deberá descansar en el inicio de Liga Pampeana por haber llegado al límite de amonestaciones.

También deberá mirar el partido desde afuera el ayudante de campo, Gustavo Caminos, expulsado por un entredicho junto a Vassallo en el partido revancha disputado el viernes pasado.

En el Acta también recibió una amonestación Estudiantil de Eduardo Castex por las botellas que cayeron sobre el campo en el momento del empate de Brian Caser Chaves, una de ellas impactó al entrenador visitante Edgardo Leguizamón.

"Dejo asentado que a los 73 minutos de juego, debí demorar la reanudación del juego, debido a un proyectil (botella de agua), que fue arrojado desde la parcialidad local hacia el banco visitante, debiendo intervenir el encargado de la seguridad policial, advirtiendo que de proseguir este tipo de actos procederá a suspender el partido", informó el juez Martín Gubar.

En ese encuentro se aplicó sanción al auxiliar Omar Mesa de Estudiantil, que se perderá el primer encuentro de la final en el estadio Próspero Jáñez.

En lo que respecta al límite de amonestaciones, el único que corre riesgo para el segundo partido ante All Boys es el defensor Facundo Montero, que acumula cuatro tarjetas amarillas. Con tres están Lorenzo Astudillo, Esteban Camerlinckx, Nicolás Camerlinckx, Leonel Morales y Guido Vázquez, todos del Bohemio y Giuliano Guinchinao, de All Boys.

El partido de ida entre Estudiantil de Eduardo Castex y All Boys se disputará en el estadio Próspero Jáñez a partir de las 17 horas con arbitraje de Cristian Rubiano, secundado por Diego Pereyra y por Lucas Donofrio, con Juan Manuel Figueroa como cuarto. El encuentro será transmitido en vivo y en directo por la Televisión Pública Pampeana.

También te puede interesar...