Deportes

Martino rechazó la oferta de Boca que sigue buscando DT 

 El entrenador Gerardo "Tata" Martino rechazó la propuesta de dirigir a Boca y ahora el encargado del Consejo de Fútbol del club Xeneize, Juan Román Riquelme, deberá buscar una alternativa, a pocos días de que comience la Copa Libertadores, uno de los torneos más importantes para la entidad de La Ribera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

   El DT, que venía de dirigir la selección de México, agradeció la propuesta, pero prefirió estar más cerca de su familia. Además, según pudo averiguar el portal TN, el técnico de 60 años quiere descansar y darle prioridad a un tema de salud oftalmológico que lo tiene preocupado.

   Actualmente, el ex entrenador de Barcelona y Newell?s, entre otros, se encuentra viviendo en Rosario y disfrutando de su familia. La desilusión del Mundial de Qatar 2022, torneo del que se quedó eliminado en primera ronda, y las fuertes críticas de la prensa mexicana lo hicieron reflexionar y tomarse un tiempo antes de volver a dirigir, algo que lo llevó a rechazar una oferta de Independiente a principios de año.

   Con esta decisión, Riquelme deberá ahora buscar otro directo técnico y, si bien son varios lo nombres que circulan, el apuntado por el vicepresidente de Boca es José Pekerman, quien tiene una gran relación con el ex futbolista y viene de dirigir brevemente a la Selección de Venezuela.

   Por otra parte, Mariano Herrón tendrá la oportunidad que esperó por mucho tiempo y será el técnico interino el próximo sábado frente a Barracas Central, en lugar de Hugo Ibarra, y continuará en el cargo hasta que se defina al nuevo entrenador: una vez definido eso, volverá a la Reserva.

   La presencia de Herrón en los partidos de Boca no es una novedad. El exfutbolista de Argentinos Juniors y San Lorenzo llegó al club de la mano de Riquelme quien, después de ganar las elecciones del club, el 9 de diciembre de 2019, lo puso en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

   Desde entonces, el ex futbolista permaneció en el banco de Boca pese a la sangría de cuerpos técnicos. Se fue el de Russo y quedó; se fue el de Battaglia y también siguió. Formó parte del grupo de Hugo Ibarra, aunque luego bajó a Reserva.

 

También te puede interesar...