Deportes

Patronato goleó a Gimnasia en Entre Ríos

''

El Patrón superó 4-1 al Lobo y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Patronato se impuso categóricamente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4-1, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, en el marco de la novena jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Gabriel Gudiño, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Patrón, mientras que Nicolás Delgadillo, a los 31 del mismo período, alargó la distancia para el conjunto de Iván Delfino.

En tanto, Sebastián Sosa Sánchez, a los 40 minutos de la misma etapa, incrementó la diferencia para el dueño de casa.

Ya en el complemento, nuevamente Gudiño, a los 29 minutos, elevó las cifras a cuatro, mientras que Lucas Licht, a los 37 y a través de un penal, descontó para el "Tripero".

Patronato mostró una gran mejoría respecto al pobre inicio del campeonato, en contraposición a un Gimnasia que desnudó innumerables problemas defensivos y que colocó en cancha a varios juveniles debido a la enorme cantidad de afectados por Covid-19 que tiene su plantilla.

Desde el mismo inicio del cotejo se evidenció una notoria superioridad del renovado conjunto mesopotámico.

Con un Delgadillo influyente y un Gudiño que se está reencontrando con su mejor versión, el dueño de casa logró desnivelar a través de una escapada por izquierda del citado Delgadillo que definió su compadre a metros de la línea de sentencia.

El exjugador de Rafaela y San Lorenzo le devolvió la gentileza al otrora volante de Vélez al asistirlo desde la derecha para que Delgadillo derrote al indefenso arquero Rey por segunda oportunidad.

El peligroso uruguayo Sosa Sánchez luego definió cruzado desde la derecha tras recibir de Brian Nievas estableciendo una diferencia algo exagerada pero que puede encontrar una explicación en la extrema lentitud de la última línea defensiva visitante.

El complemento pareció jugarse de más entre un anfitrión sumamente conforme y un Gimnasia impotente hasta la exasperación. En medio del tedio, nuevamente Gudiño se hizo presente en la red luego de recibir la enésima asistencia de Delgadillo desde la izquierda para elevar a cifras escandalosas la notoria distancia futbolística entre uno y otro.

Para el Mens-sana apenas quedó el consuelo de haber descontado por intermedio de su legendario defensor Licht mediante un penal, luego de una inexistente infracción de óliver Benítez a Palazzo que solo pudo haberse concretado en la frondosa imaginación del árbitro internacional Néstor Pitana.

También te puede interesar...