Deportes

Se la juegan Los Gladiadores

El equipo argentino de handball enfrenta a Macedonia del Norte por el Mundial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La derrota ante Noruega, por 32 a 21, en el segundo partido del Grupo F, dejó al seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, sin margen de error en el Mundial de Handball que se disputa en Polonia y Suecia.

Los Gladiadores, que habían caído en el debut ante Países Bajos (29-19), necesitan ganarle a Macedonia del Norte para aspirar a conseguir el tercer puesto y la clasificación a la siguiente instancia, aunque también podrán hacerlo en caso de empate, a través de diferencia de gol.

Dicho encuentro, correspondiente al tercer y último encuentro de la primera fase, se llevará a cabo mañana desde las 14.00 hora argentina, con televisación de TyC Sports.

Para el siguiente partido, Argentina contará con Federico Pizarro, quien estuvo ausente hoy por una indisposición física, según consignó la Confederación Argentina de Handball.

El equipo dirigido por Guillermo Milano diseña su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

El equipo argentino, último campeón panamericano (Lima 2019), disputará el tercer y último encuentro de la zona este martes ante Macedonia del Norte (14:00).

Ante Noruega, el "Chino" Simonet fue el jugador más destacado del seleccionado argentino, autor de 7 goles sobre 15 intentos.

También te puede interesar...