El tenista bahiense fue diagnosticado con Coronavirus y no estará en el torneo cordobés.

La tercera edición del Córdoba Open ATP250 de tenis comenzará este lunes en las canchas del Polo Deportivo Kempes, sin la presencia de público, y con el bonaerense Diego Schwartzman, noveno en el ranking, como máximo favorito, y con una ausencia notable: el bahiense Guido Pella contrajo Coronavirus y se perderá el torneo.

Cuando se termine de disputar la clasificación, de donde avanzarán cuatro tenistas, quedará definido el cuadro principal, que tiene además del Peque al francés Benoit Paire (28), al serbio Miomir Kecmanovic (42) -entrenado por David Nalbandian- y al español Albert Ramos Viñolas (46) como los principales aspirantes a quedarse con el cetro.

El ganador del año pasado, el chileno Christian Garín, no estará presente para defender el título de 2020, el que se adjudicó al vencer a Schwartzman en la final, en tanto que el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (83) buscará volver a posicionarse en el ranking con un buen rendimiento en el certamen que ganó en 2019.

Si bien aún no está definido el orden de partidos para el primer día, los primeros preclasificados (Schwarztman, Paire, Kecmanovic) esperarán en segunda ronda su debut.

Los cruces de primera serán: Hugo Dellien (Bolivia, 112)-Marco Cecchinato (Italia, 79); Londero-Ramos Viñolas; Daniel Galán (Colombia, 115)-Jozef Kovalik (Eslovaquia, 124); Nicolás Kicker- rival viene de la Qualy; Pedro Sousa (Portugal, 107)-Federico Delbonis (Argentina, 77); Thiago Monteiro (Brasil, 83)-rival viene de la Qualy.

El cuadro principal se completa con los juegos entre Roberto Carballes Baena (España, 97)-Joao Sousa (Portugal, 93); Thyago Seyboth (Brasil, 117)-rival de la Qualy; Dominik Koepfer (Alemania, 68)-Federico Coria (Argentina, 92); Francisco Cerundolo (Argentina, 146)-Gianluca Mager (Italia, 96); Jaume Munar (España, 101)-Nicolás Jarry (Chile).

El argentino Nicolás Kicker, sin ranking tras haber estado suspendido dos años y siete meses por haber sido encontrado responsable de amaño de partidos, recibió una invitación especial para poder participar del abierto cordobés.

El torneo repartirá 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para los que alcancen segunda ronda.

Mientras que el dinero a repartir en total en premios será de 325,270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

Los encuentros comenzarán a partir  de las 14:30, todos a jugarse en la cancha principal del predio montado como cada año junto al estadio Mario Alberto Kempes, que en esta oportunidad tendrá reducida las tribunas, ya que no podrá asistir público y los pocos lugares disponibles son para los miembros de los staff que acompañan a los jugadores.