Mundo

Lula, Evo Morales, Maduro y líderes de la región repudiaron el ataque a Cristina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Bolivia Evo Morales, además de otros líderes de la región, expresaron hoy su profundo rechazo al intento "cobarde" de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa", publicó el ex presidente de Brasil.

A su turno, el ex mandatario de Bolivia expresó en su cuenta de la red social Twitter: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará".

En el mismo sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su solidaridad ante el ataque a la ex titular del Senado.

"Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina", resaltó Maduro en su cuenta de la misma red social.

También te puede interesar...