La Pampa

El CEC repudia la "desestabilización de los gremios"

''

El sindicato que agrupa al sector mercantil local salió a posicionarse públicamente contra la movida del gobierno anterior, que salió a la luz con el escándalo que puso en agenda la "Gestapo macrista".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa salió a repudiar el "plan develado días atrás", llevado a cabo por miembros del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal (el escándalo de la "Gestapo macrista") que "demuestra la clara intención de -mediante una operatoria mediática y judicial- desarticular la organización gremial y eliminar derechos laborales, que son el fruto de muchas décadas de lucha obrera".

"Si quienes gobiernan conciben a los sindicatos como enemigos y buscan construir una imagen ''''mafiosa'''' a su alrededor, los que terminan siendo vulnerados son los derechos de los propios trabajadores y trabajadoras. Como en todo ámbito social, pueden existir personas que realicen acciones por fuera de la ley. Si este fuera el caso, se debe llevar a cabo el pertinente proceso judicial, muy alejado del modus operandi visto en los recientes videos e informes", insistió el gremio que conduce Rodrigo Genoni.

El documento en forma de solicitada, publicada en la página 11 de la edición impresa de hoy de El Diario, agrega: "Quizás deberíamos preguntarnos quienes son y cómo lograron ser ''''profesionales'''' quienes hoy pretenden eliminar los gremios y sindicatos, ya que no deberíamos olvidar que fueron precisamente las y los trabajadores ''''explotados'''' y ''''olvidados'''' quienes soñaron con una educación profesional para sus hijos e hijas que les permitiera salir de esa condición laboral precaria. Pero recordemos pequeñas historias, que esos padres son los que lucharon y hasta perdieron sus vidas en defensa de la jornada laboral, descanso dominical, ley de la silla, los salarios familiares y una Convención Colectiva de Trabajo, todo logrado por un sindicalismo de ideales y esfuerzos propios sin riquezas de sus afiliados trabajadores".

La solicitada recuerda que "en la Argentina grande y de progresos" los trabajadores lucharon más de cien años para lograr una Ley de Contrato de Trabajo, "mientras que muchos de aquellos terratenientes usurpaban y se enriquecían, para ser hoy los hombres de bien, que no quieren enseñar y mucho menos capacitar y fijar remuneraciones dignas. Hoy fijan el Salario Mínimo Vital y Móvil en la suma de $ 32.000.00 (pesos treinta y dos mil) a sus “esclavos” dependientes", añade el CEC.

"Nuestra institución gremial -completa el posicionamiento- rechaza y repudia los términos y las intenciones de quienes pretenden desarticular y usurpar los derechos adquiridos y solicita que se tomen las medidas judiciales necesarias para sancionar a los y las responsables de tan nefasta maniobra".

También te puede interesar...