La Pampa

El oficialismo impulsa que "Conectar Igualdad" sea una ley

''

Desde el Frente de Todos pampeano saludaron la llegada de más equipamiento para estudiantes de la provincia y recordaron que el macrismo dejó cien mil computadoras escondidas en un galpón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El candidato a senador por el Frente de Todos, Daniel “Pali” Bensusán, saludó la llegada de más de 4.000 computadoras del Plan Conectar Igualdad para estudiantes de La Pampa. “Esta es una de las medidas que se recordará en la historia de nuestro país, porque apunta verdaderamente a aplicar la Justicia Social en el acceso al conocimiento. Es achicar la brecha digital, que tener una computadora no sea una cuestión de tener más o menos dinero, sino que tiene que ser un derecho”, dijo.

En este sentido amplió diciendo que “una de las propuestas que presentamos a la población pampeana apunta a transformar Conectar Igualdad en ley. Este programa fue creado en 2010, en cinco años se entregaron cinco millones de computadoras, hasta que fue frenado entre 2015 y 2019. Hoy se está recuperando, pero no podemos tener a millones de estudiantes que dependan de la voluntad de un gobierno u otro para darle continuidad al beneficio. Esto debe ser un derecho, como el acceso a internet, creemos que lo mejor sería que se transforme en Ley”.

La entrega de las computadoras como derecho, nivela para arriba. Es un acto de auténtica justicia social. Vivimos una crisis económica mundial sin precedentes y no tenemos dudas de que se sale con mayor inclusión, no dejando afuera a nadie. Una computadora significa en la actualidad que una persona puede allanar el camino a mejor educación, salud, información y hasta recreación. El manejo de herramientas informáticas significa también mejores posibilidades de lograr un trabajo digno”, reflexionó más adelante.

“Cuando asumen las autoridades nacionales actuales, encontraron que habían quedado cien mil computadoras del Conectar Igualdad que el gobierno anterior había dejado escondidas en un galpón. Estaban casi inutilizadas. Muchas de esas computadoras podrían haber llegado a La Pampa y no pasó. Por eso, pensar en transformar a este programa en Ley es defender también a nuestra provincia, porque permite a las familias pampeanas achicar una brecha importante”, concluyó.

También te puede interesar...