Culturales

Continúa el ciclo de cine con perspectiva de género

El ciclo proyecta películas que por su propuesta estética y/o narrativa cuestionan los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres, personas trans/travestis e identidades no binarias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cine Espacio INCAA continuará este viernes con el Ciclo de Cine Ficciones y Tensiones - Educación Sexual Integral con la proyección de "Canela", un documental de Cecilia del Valle, y el cortometraje "Deconstrucción: Crónicas de Susy Shock", de Sofía Bianco.

La actividad contará con la presencia especial de Cecilia Del Valle y será gratuita.

Desde el espacio anunciaron que "debido a la repercusión de la primera función", el ciclo continuará hasta el mes de noviembre

Esta propuesta es organizada por la Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral (ESI) y DDSSyRR de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio y el Programa Gafas Violetas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA.

El ciclo proyecta películas que por su propuesta estética y/o narrativa, cuestionan los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres, personas trans/travestis e identidades no binarias.

Este mes, la función está programada para este viernes, a las 19:30 horas.

Ayax Grandi

Este documental narra la historia de Ayax Grandi, un arquitecto de la ciudad de Rosario, que a los 48 años decidió ser Canela. Nos cuenta sobre el paréntesis en la vida de la protagonista, donde ella se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Con esa inquietud, comienza una búsqueda. Consulta a profesionales de la salud, a sus hijos y amistades hasta darse cuenta de algo sobre su deseo que realmente no esperaba.

"Deconstrucción: Crónicas de Susy Shock", de Sofía Bianco, es un retrato documental sobre una de las personalidades de las artes performáticas más rupturistas de nuestra época. La expresividad de Susy Shock, plasmada en formato de música, poesía, escena o audiovisual, nos permite pensar en el cuerpo como el primer territorio de soberanía, y también de disputa.

Cine Espacio INCAA funciona en el auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz, en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).

Las escuelas

Luego de las vacaciones, Espacio INCAA Santa Rosa continuará con el programa "Las escuelas van al cine", con el objetivo de fortalecer la relación entre estudiantes de nivel primario y secundario con el cine en general y argentino en particular.

Este programa se viene llevando a cabo en nuestra ciudad desde el año 2016.

Durante los meses de agosto y septiembre se proyectarán películas los días lunes y martes, en dos opciones horarias: 9 y 14 horas. Las visitas se realizan con previa inscripción, ya que la sala cuenta con capacidad limitada. Las escuelas, docentes y talleristas que tengan interés en participar de este programa, deben enviar email a [email protected]

Las películas estarán acompañadas por un cuadernillo pedagógico para docentes, a manera de guía para el trabajo posterior en clase, con herramientas teórico-prácticas que posibilitan entender el camino y los roles que se combinan para desarrollar una pieza audiovisual profesional.

El próximo lunes 8 se proyectará Natacha (6 a 9 años); el martes 9, 9 REINAS (16 a 18 años); el martes 16, Esperando la Carroza (12 a 15 años); el lunes 22, La máquina de hacer estrellas (6 a 9 años); el martes 23, Hay partido a las tres (16 a 18 años); el lunes 29, Natacha (6 a 9 años) y el martes 30, El hombre de al lado (13 a 15 años).

También te puede interesar...