País

Se retiran las fuerzas de seguridad de Villa Mascardi

''

Unos 100 agentes arribaron al lugar bajo las órdenes del Juzgado Federal de Bariloche. Hubo una inspección ocular.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se escucharon detonaciones y emana humo de la zona de la toma de la lof Lafken Winkul Mapu. La ruta 40 está cortada al tránsito.

Hoy pasadas las 7 comenzaron a llegar a patrulleros y vehículos de la Policía Federal Argentina a las inmediaciones de la ocupación mapuche de Villa Mascardi, en tierras de parques nacionales, a unos 35 kilómetros de Bariloche, para concretar pericias y el eventual desalojo. Una hora más tarde se comenzaron a escuchar detonaciones de armas de fuego y bombas caseras.

Alrededor de 100 uniformados y bomberos de la fuerza federal, arribaron por la ruta 40 desde Bariloche en diversos vehículos como patrulleros, trafics, camiones hidrantes, camionetas y 4x4. Más tarde llegaron agentes de Gendarmería Nacional.

La fuerza desembarcó sobre la ruta, a un kilómetro de la ocupación, donde se encuentra la estación de servicio ACA. Allí despejaron el tránsito y es imposible acceder al lugar.

Alrededor de las 8 se comenzaron a escuchar detonaciones de armas y emana desde la zona de la ocupación humo. Desde el interior del bosque, los ocupantes arrojaron a las fuerzas bombas caseras y piedras.

La lof Lafken Winkul Mapu a través de redes sociales denunció que hay heridos entre sus integrantes que se encuentran en Mascardi.

El operativo es coordinado por la fiscal federal Sylvia Little que se encuentra en el lugar. No está vinculado a las causas que lleva la Justicia Provincial por ocupaciones y daños en propiedades privadas.

También te puede interesar...