Locales

Pichetto y Marino, junto a una facción del PRO local

''

El sector que maneja la asamblea partidaria y los exlegisladores Aliaga y Leher encabezaron una reunión remota y llamaron a una “apertura del espacio” para “ampliar las bases electorales”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una de las facciones del PRO, la que maneja la asamblea partidaria y se referencia también con los exdiputados Maxi Aliaga y Adriana Leher, motorizó un encuentro con el actual Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, en la que también participó el senador radical Juan Carlos Marino. Coincidieron en la necesidad de “abrir el espacio” y “ampliar las bases electorales”.

Así lo difundió ese sector, que es una de las tres facciones en que en estas horas aparece dividido el PRO (las otras las lideran el presidente del bloque legislativo Martín Ardohain y el exdiputado Darío Casado, que inició una construcción por su cuenta).

La Asamblea partidaria del PRO pampeano -bajo la presidencia de Oscar Logioio-, junto a los exdiputados Maxi Aliaga y Adriana Leher están en un proceso de convocatoria a distintos referentes de nivel nacional para participar de charlas sobre temas de actualidad legislativa, producción, economía, perspectivas de género, inclusión social y la transversalidad que une éstos tópicos.

Actuando de nexo y moderador de los conversatorios, Aliaga comentó sobre “una serie de nuevas reuniones por zoom, públicas y abiertas a todo el que quiera participar, como la que ya hiciéramos con Luis Etchevehere y la reciente con Miguel Pichetto. Tenemos en agenda nuevas reuniones virtuales, que se confirman coordinando con los invitados en los días previos”.

éstas reuniones por redes “brindan la llegada a referentes de primera línea que antes no estaban disponibles dada la distancia y los compromisos contraídos”.

"El 2020 es un año distinto. Tuvimos que empezarlo buscando una apertura del espacio y para ello utilizar nuevas herramientas de llegada a la gente", dijo Aliaga.

La aparición del actual Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto, compartiendo su visión sobre la propiedad privada, convocó a dirigentes de los distintos partidos que integran Propuesta Federal, tales como el Mid, Mofepa y la Coalición Cívica, junto al senador Juan Carlos Marino, quien también participó de forma activa en la reunión.

Visibilizado por el caso de la toma de tierras en Entre Ríos, Guernica y otras localidades, el respeto a la propiedad privada “como pilar de la libertad y el desarrollo” que permita “alejar a la Argentina de un posible escenario venezolano actual (en manos del chavismo) fue el eje central de la charla compartida”.

En búsqueda de “ampliar bases electorales” sumando líneas de coalición nacional con un peso propio dentro de Juntos por el Cambio, el exsenador respondió consultas de los presentes, entre los que se encontraban comerciantes, productores, empresarios y dirigentes de facciones peronistas del medio provincial tocando todos los temas de la actualidad nacional mas reciente.

También te puede interesar...