Linea Abierta

Mensajes 3-8-2020

Para pensar...

“La Casa de Gobierno está cerrada hace cuatro meses. O sea, la gran mayoría de los empleados no van a trabajar desde entonces y cobran sus sueldos. Solamente trabaja la parte de Salud, Justicia y Acción Social, solamente. Ahora yo me pregunto, ¿que dirán o qué pensarán esos empleados que hace cuatro meses que cobran el sueldo y sigue funcionando igual la Casa de Gobierno? Se dan cuenta, que si no están todo sigue funcionando igual... Y le sale más barato al gobierno manetenerlos en las casas, que tenerlo en el lugar de trabajo. Generando gastos de luz, gaz, agua, desayunos y meriendas. Yo creo que tendrían que ponerse a pensar eso. Gracias”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Opinión I

“Señor gobernador Ziliotto, yo creo que se está equivocado en algo. Al menos en el aspecto económico. Yo pienso que no puede, de manera unilateral, hacer cerrar los negocios y paralizar toda la actividad económica, Porque los ciudadanos independientes, autónomos, tenemos que pagar impuestos, compromisos, deudas y tenemos que seguir viviendo. Yo entiendo que usted luego que pase la pandemia, otorgará líneas de créditos, y demás, pero mientras tanto tenemos que seguir viviendo. Dejenos trabajar de día, controle los reuniones ociosas, asados, fiestas, pero a los que trabajamos, dejenos trabajar. Yo no entiendo ya en qué país vivimos.... Cerrar todo de golpe es una locura, señor gobernador, piense dos veces antes de tomar medidas tan drásticas”.

Opinión II

“Esta es una observación para el protocolo de Salud de acá de La Pampa. Es una opinión mía, nada más. Yo pienso que esta contaminación, el covid -19 no es producto del contacto de la gente de Catriló con la de Pellegrini (provincia de Buenos Aires). ¿Cómo puede ser que en dos o tres días, haya llegado de manera tan veloz acá a la provincia de La Pampa, con tanta viralidad por todos lados.... Barrios grandes, supermercados, farmacias, centros de salud, etc... Para mi, es una opinión mía, honesta y desinteresada, se originó todo en la verdulería o no se hicieron bien las cosas. A mi me parece que a la gente de Salud, se les escapó la liebre, porque hasta al mejor cazador se le escapa la libre. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro”.

Para el EMSHU

“Este mensaje es para el gerente de EMSHU. ¿Qué pasa que se están manejando tan mal frente a la pandemia por el covid -19? Expone a todo su personal con total impunidad. La verdad, es que es muy lamentable que haya gente barriendo en plena pandemia y sin protección”.

Empleadas domésticas

“Este es un mensaje para el Sindicato de trabajadoras de casas particulares, o como se denomine. A ver si de una vez por todas se ponen las pilas, porque ya hace bastante tiempo que funcionan en la provincia. Yo me acuerdo, que cuando recién vino el sindicato de los porteros de edificios. No cobraraban lo que cobran actualmente, vinieron con sueldos exorbitantes. Conozco a muchos porteros de edificios, que no trabajan ni la mitad, de lo que trabaja una empleada doméstica de una casa de familia. Ni la mitad. Los conozco a casi todos los porteros de Santa Rosa. Icluso, en frente de donde yo vivo, veo el trabajo que hacen. Y lo aseguro: no trabajan ni la mitad de lo que hace todos los días una empleada de casas particulares. Y no puede ser eso, porque la remuneración es mucho más baja para las empleadas domésticas. Gracias”.

Venta de droga

“Quisiera saber qué autoridad puede venir hasta el barrio Congreso, para controlar lo que pasa con la venta de droga que hay porque esto ya es un desastre. Es infernal la cantidad que se vende. Por favor, alguna autoridad que pase y vea lo que pasa en el barrio”.

“Culpa de los jóvenes”

“Quería dejar en claro lo siguiente: como llamó una persona a Línea Abierta. Y coincido con ese lector o lectora. El virus lo está haciendo circular la gente joven, no los adultos mayores. Porque se ponen en la avenida San Martín, en el bouleveard o en las veredas a tomar mates, o salen a dar vueltas... andan de cumpleaños y de farras. Los que hacen eso, son todas personas jóvenes, y no de la tercera edad. Eso lo tienen que ver la policía y el gobernador. Gracias”.

Detenida con covid -19

“Deseo hacer una denuncia anónima. ¿Qué pasa con la Seccional Sexta, que hay una detenida de apellido Alarcón, con positivo de covid-19 y no la aislan a ella ni al personal? Estoy preocupada como ciudadana de Santa Rosa”.

También te puede interesar...