Turismo

Se realizará el Foro Nacional de Turismo

“Repensar el turismo de manera sostenible”, del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Foro Nacional de Turismo abordará diferentes temáticas turísticas como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios, y la importancia de una marca identitaria.

Participarán en un panel sobre “Experiencias de Viajes”: Roberto Funes Ugarte, periodista y presentador; y Daniela “La Chepi”, actriz, cantante e influencer. También estará presente la presidenta de Turismo & Conservación Consultores de Costa Rica, Ana Báez; y autoridades nacionales, provincias, municipales, y del sector privado.

Uno de los temas que se desarrollará, durante la primera jornada, son las estrategias del marketing digital con el uso de tableros de inteligencia, presentado por el Inprotur.

Otra de las temáticas será la importancia de la identidad de cada destino, “vender un destino no es como vender gaseosas”, con la participación de las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco.

foronacional a

El turismo de naturaleza y la preservación de los recursos es uno de los temas centrales del sector, por lo tanto se realizará un panel dedicado al desarrollo equilibrado del turismo. Con la experiencias de las provincias de La Rioja, San Luis, Río Negro, y Misiones.

“Innovación, Cultura y Sostenibilidad en Turismo”, será el bloque destinado a la gestión sostenible para un turismo de calidad donde desarrollaran su visión municipios turísticos sostenibles de San Juan, Santiago del Estero y Buenos Aires.

La segunda jornada comenzará con experiencias de desarrollo de destinos emergentes de La Pampa, Catamarca, Entre Ríos, y Córdoba.

Y entre los temas especiales que se abordarán está el “Código de conducta para la protección de los derechos de niñas, niños, y adolescentes en viajes y turismo".

El Foro Nacional de Turismo es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la provincia de Santiago del Estero, y el municipio de Termas de Río Hondo. Con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Inversiones, y CAME.

También te puede interesar...