Turismo

Degustando La Pampa

''

En los últimos años, la gastronomía ha cobrado gran protagonismo en la provincia gracias a la elaboración local de productos desarrollados con recursos regionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa siempre se ha destacado por ofrecer las mejores carnes en una amplia gama de productos, desde variados tipos de chacinados a los típicos asados argentinos.

Asado

Recientemente, emprendedores pampeanos han innovado con especies de flora autóctona para la elaboración de diversos productos, tales como el gin realizado con la chaucha del caldén, árbol endémico de La Pampa. A su vez, han cobrado gran importancia las producciones de cervezas artesanales, y una amplia gama de vinos cuyas vides han sido regadas por el cauce del río Colorado, llevando impresa la huella de nuestras tierras.

La utilización de especies de flora y fauna silvestre autóctonas para la elaboración de bebidas y comidas son conocimientos ancestrales de nuestros pueblos originarios, los cuales están siendo puestos en valor con la difusión de estos productos.

La producción enogastronómica de la provincia tiene, en la actualidad, reconocimiento internacional, cautivando a todo aquel visitante curioso por degustar la pampeanidad.

De nuestras bodegas podemos destacar aquellas que se encuentran abiertas al turismo, por lo que es posible recorrer sus instalaciones, conocer el proceso de cosecha y producción, y por supuesto degustar los maravillosos vinos de La Pampa.

BODEGA QUIETUD

Esta bodega se destaca por la producción de vinos artesanales de calidad, con uvas provenientes de Casa de Piedra, elaborados posteriormente en Santa Rosa, capital provincial. Allí abre sus puertas al visitante con una sala de degustación y otras instalaciones especialmente acondicionadas para su recibimiento.

Bodega Quietud

Su producción ha sido premiada en concursos internacionales, contando en la actualidad con un amplio abanico de varietales como malbec, chardonnay, tannat, cabernet sauvignon, syrah, petit verdot y bonarda.

Contactos

Teléfono: (2954) 626742

Dirección: Viniegras 322

Email: [email protected]

Facebook: Bodega Quietud

ESTILO 152

Dicha bodega, ubicada en la localidad de General Acha, cuenta con una pequeña planta de elaboración artesanal a la vera de la Ruta Nacional 152. Allí se reciben las uvas en su variedad malbec, tempranillo y cabernet sauvignon traídas del sur de la provincia de La Pampa, específicamente del polo productivo de Casa de Piedra.

Bodega Estilo 152

Con mano de obra achense, se da el proceso de vinificación, resultando un vino dotado de un estilo particular que refleja en su sabor la identidad del Valle Argentino y el sur de la provincia.

Contactos

Teléfono: (2954) 296444

Dirección: Santina massolo N.º 350

Email: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/Estilo152/

También te puede interesar...