Tecnologia

Llega Matter 1.0 oficialmente a Android, pronto para Apple con iOS 16.1

Matter 1.0, el nuevo smarthome estándar ya se ha lanzado oficialmente y se espera que Apple lo integre con el lanzamiento de la actualización de iOS 16.1.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Actualmente, todos o casi todos ya tenemos un producto smarthome en nuestros hogares y resulta bastante complejo cuando utilizamos dispositivos de diferentes marcas sincronizarlos, ya que no funcionan juntos.

El estándar de Google, Matter, quiere resolver esto.

Para que nos hagamos todos una idea de qué hablamos, Matter es un estándar de la industria del smarthome que Google ha desarrollado en colaboración con otras empresas para ayudar a hacer todo tipo de conexiones. Tan solo deberás tener Matter habilitado para poder relacionarlos con todos. 

¿Cuál es la ventaja de esto? Pues bien, al comprar cualquier dispositivo con Matter, el proceso de configuración se espera que sea muy rápido y sencillo. Con solo unos pocos clics, podrá vincularlo fácilmente a su red de casa, a otro ecosistema inteligente ya sus aplicaciones del sistema operativo Android (y próximamente iOS).

Pues bien, para suerte de todos, la Connectivity Standards Alliance y sus miembros, entre los que se encuentran grandes compañías como Apple, Google, Amazon, Samsung y otros fabricantes de dispositivos para la casa (más de 280 empresas), han anunciado hoy el lanzamiento oficial del estándar de accesorios para los hogares inteligentes Matter 1.0.

Se lanza oficialmente Matter 1.0, el nuevo smarthome estándar para todos

Recientemente, informamos que ya se estaba dejando ver este estándar en Android. Pues bien, ahora con el lanzamiento de Matter 1.0, los laboratorios de pruebas autorizados ya están listos para la certificación de productos.

Esta versión inicial de Matter será compatible con una amplia gama de dispositivos que recibirán la función, entre los que destacarán la iluminación, los controles de HVAC, sensores de seguridad, las puertas, dispositivos multimedia... entre otros.

Destacar que no solo pueden incluir esta característica en sus nuevos productos, sino que también significa que pueden actualizar sus productos existentes para que sean compatibles con Matter.

De hecho, iOS 16.1 ya está enviando las bases para Matter, por lo que este podría ser anunciado con el lanzamiento de la actualización. Esto posibilitaría que los dispositivos HomeKit puedan funcionar con otros de Google o Amazon, por ejemplo.

Probablemente, será un proceso lento, pero el lanzamiento oficial de este estándar para smarthome, Matter 1.0, es un gran paso en la dirección correcta.

También te puede interesar...