Tecnologia

Así es el primer crucero volador del mundo con espacio para 5000 pasajeros

El concepto de este proyecto, según su creador Hashem Al-Ghaili, podría convertirse en realidad en 2030 o 2040.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Solo basta con imaginarse un futuro en el que el concepto de vacaciones que se conocen sea cosa del pasado, en su mayor parte. Algunos, ya cansados de viajes y hoteles, preferirán desconectarse de sus obligaciones y de su vida profesional viajando y deleitándose en un enorme hotel volador con capacidad para 5.000 pasajeros considerados un “epítome de lujo”.

Todo esto se resume en Sky Cruise, el futuro soñado de Hashem Al-Ghaili. Inspirado en el trabajo del artista Tony Holmsten, este ciudadano yemení ha utilizado su imaginación para mostrar un concepto único de un avión de propulsión nuclear pilotado por inteligencia artificial, según The National.

Un proyecto tan lujoso, como extremista

Al-Ghaili explica en el video publicado en YouTube que Sky Cruise contará con un gran salón con vistas panorámicas de 360 grados.

Desde allí, los huéspedes podrán admirar el paisaje desde un punto de vista único. El hotel contará también con:

- Un centro comercial.

crucerovol a

- Un polideportivo con gimnasio y piscina.

- Restaurantes.

- Bares

- Una zona de juegos para niños.

- Cine.

- Teatro, y más.

crucerovol b

Con una variedad tan amplia de espacios, el creador de esta idea cree que puede ser un excelente lugar para organizar eventos, reuniones de negocios y más. “Si quieres declarar tu amor sobre el cielo, los salones de bodas brindan a usted y su pareja una experiencia única”, explica en el vídeo promocional. Además, contará con un hospital de lo más moderno a bordo.

Quizás uno de los puntos más importantes es que Sky Cruise será un hotel volador de cero emisiones. Esto es posible porque volará con un reactor nuclear encargado de hacer funcionar 20 motores tipo turborreactor y proporcionar la energía eléctrica necesaria a todos sus módulos. Dado que aún está operativo, el mantenimiento y las reparaciones se realizarán en el aire.

Desde la compañía han explicado que “los huéspedes y suministros llegarán en otros aviones que se conectarán al Sky Cruise de manera segura”. En el nivel de comando, como se señaló anteriormente, el piloto será cosa del pasado.

La inteligencia artificial se encargará de mantener el vuelo en marcha, pero no solo eso, también podrá “predecir las turbulencias del aire antes de que sucedan” para brindar un viaje cómodo.

crucerovol c

Qué tan probable es que Sky Cruise vuele en algún futuro

Según el medio de comunicación Interesting Engineering, Al-Ghaili cree que la experiencia de vuelo actual se ha vuelto tediosa y es hora de que las innovaciones cambien eso por completo. En ese sentido, determinó que su concepto podría convertirse en realidad en la década de 2030 o 2040. “Todo lo que necesitamos es suficiente energía para despegar. Por eso la energía nuclear es parte del diseño”, dijo.

Sin embargo, en lo anterior, superar los desafíos de la propulsión nuclear es solo una parte de la ecuación. Solamente hay que recordar que proyectos como el Convair NB-36H fracasaron por completo. Además, la idea de un contador de reactor nuclear no es demasiado atractiva.

crucerovol d

Por otro lado, a pesar de ser muy optimista, Al-Ghaili solo se centró en el diseño y descuidó otros aspectos importantes del proyecto. Esto ha dividido seriamente las opiniones.

Mientras que algunos elogian su imaginación, otros creen que el proyecto desafía las leyes fundamentales de la física y la aerodinámica, y es muy poco probable que lo veamos volar.

También te puede interesar...