Tecnologia

Así funciona el dron con el que Amazon empezará a repartir paquetes en EE.UU.

Pese a que el anuncio de los drones repartidores por parte de Amazon lleva sobrevolando casi una década, aún no existe un servicio regular que surque los cielos. Sin embargo, parece que no quiere que nos olvidemos que sigue en pie y ha presentado un nuevo diseño y pruebas que se van a llevar a cabo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Todos conocemos Amazon y sabemos el alcance que tiene como empresa de reparto. Sin embargo, hace ya casi 10 años (lleva en marcha desde el 2013) que anunciaron su nueva flota de drones y el formato Amazon Prime Air y por el momento todo sigue parado.

Y es que ni la gran inversión de dinero que se ha invertido en la iniciativa, ni el gran equipo que se consiguió reunir para diseñar, construir y perfeccionar su dron de entrega, han servido para que vea la luz. Te dejamos algunas de las razones.

El principal bache en el camino de Amazon ha sido un organismo que se encuentra en el gobierno de los Estados Unidos. La Administración Federal de Aviación no habría estado a favor del plan de la empresa de comercio electrónico y, por ello, se habría mostrado en contra de la utilización de los drones a la hora de repartir paquetes.

Es por todo esto que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, no quiere que nos olvidemos de sus drones y ha presentado esta semana un nuevo diseño de dron y también ha revelado sus planes para un servicio de prueba en el que los clientes pueden hacer que la nueva máquina entregue sus pedidos a domicilio.

Te dejamos un vídeo de estos drones con los que parece que el plan de Bezos vuelve a tomar forma.

Pues bien, según han informado, el servicio comenzará a finales de este año en Lockeford, California. Los clientes que quieran participar, podrán examinar una selección de artículos aptos para Prime Air en Amazon.

Al pulsar el botón de comprar, se les proporcionará un plazo de entrega estimado, junto con la posibilidad de rastrear el dron mientras se dirige a su destino. La entrega del paquete se prevé sencilla: el dron desciende, bajará el paquete al suelo y el cliente lo recogerá.

En cuanto a la mejora de estos drones, Amazon afirma que ha creado un "sofisticado sistema de detección y evasión, líder en el sector, que permitirá operar sin observadores visuales y que nuestro dron opere a mayores distancias, evitando de forma segura y fiable otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos".

Qué menos después de 10 años de espera. La compañía asegura haber pasado por más de dos docenas de prototipos de su dron de reparto hasta que se ha decantado por este que despliega seis rotores y un marco exterior protector.

La decisión final, una vez más, sobre si el sistema de entrega con drones puede lanzarse, corresponde a la Administración Federal de Aviación, que debe estar satisfecha con la seguridad de la plataforma. Hasta entonces no lo ha estado, pero parece que estas mejoras podrían dar luz verde al tan ansiado proyecto.

También te puede interesar...