Tecnologia

WWDC 2022: se viene el encuentro de Apple para desarrolladores

''

El encuentro se celebrará en forma virtual entre el 6 y el 10 de junio. Los sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac serán protagonistas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Apple confirmó que el WWDC 2022 se celebrará una vez más en forma virtual. Worldwide Developers Conference es el evento que anualmente organiza la compañía californiana con foco en el trabajo de los desarrolladores, aunque las primicias que allí se anuncian también son de interés para los usuarios finales. Como es usual, los sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac serán los protagonistas del convite.

Apple WWDC 2022: ¿cuándo se celebra?

El evento se realizará a mediados de año, entre los días 6 y 10 de junio. La edición de 2022 volverá a ser 100% virtual, con presentaciones en línea y anuncios pregrabados.

{twitter}https://twitter.com/gregjoz/status/1511373861584965632{/twitter}

Esto quiere decir que no habrá presentaciones con audiencia in situ, tal como ocurría antes de la pandemia de COVID-19.

WWDC 2022: ¿qué presentará Apple en su evento para desarrolladores?

Se espera que la keynote sea conducida por Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida, y que tal como ocurrió en los eventos más recientes, dé paso a anuncios realizados por diversos ejecutivos y líderes de equipos.

En la conferencia para developers de Apple, los softwares son los tradicionales protagonistas. En la edición de este año se esperan detalles sobre las nuevas versiones de los diversos sistemas operativos del fabricante: iOS, iPadOS y macOS. También se esperan novedades de watchOS (el programa de los relojes inteligentes) y tvOS (para televisores).

wwdc2022 a

Respecto al sistema operativo del iPhone, este año veremos los cambios que Apple prepara para iOS 16.

Siguiendo a The Verge, también podemos esperar anuncios de otros softwares de Apple, aunque aún no hay detalles al respecto. Por caso, en la edición de 2021 nos enteramos de cambios para el sistema de videollamadas FaceTime.

¿Es posible que Apple presente un nuevo hardware en WWDC 2022? Si bien el encuentro para desarrolladores se concentra en servicios y softwares, cabe la posibilidad de que veamos algún dispositivo. De hecho, en ediciones previas la empresa de Cupertino mostró nuevos iPad y iMac.

A sabiendas del habitual hermetismo de Apple, habrá que esperar hasta la primavera del hemisferio norte para conocer las novedades que tiene entre manos.

wwdc2022 b

La siguiente parada será en septiembre u octubre, donde se espera la presentación de la serie iPhone 14. Un rumoreado plan de suscripción mensual para acceder a los smartphones del fabricante se anunciaría hacia fines de año.

También te puede interesar...