El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 17 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BAGLIANI - Av. Mitre Nº 134 - Te:-4-17500 // 4-25820 2954 599667
    DEL SOL. - Av. San Martín esq. Urquiza Te: 4-18006
    PONCE - Av. Edison Nº 1248 - Te: 3-87778
    SADOWSKI – Av. Uruguay 681-Te: 4-18155

    GENERAL PICO

    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel: 331398 Whatsapp: 2302-441000
    SÁNCHEZ Calle 20 N° 843 Tel/Fax: 331787/323443 Whatsapp: 2302-537823
    SAN JOSÉ Calle 116 bis esq. 5 - Tel: 423927
    SAN JUAN S.R.L. - Calle 10 N° 1143 - Tel: 333237

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Microsoft acaba de anunciar que compra el conglomerado de Activision Blizzard King por casi 70.000 millones de dólares. Este movimiento supone un terremoto en un sector cada vez más impredecible.

Si en 2019 todos nos llevamos a la cabeza las manos debido a la compra por parte de Microsoft del gigante del entretenimiento Zenimax, empresa matriz de los estudios Bethesda. Ahora nos toca llevarnos las manos y los pies, porque la adquisición que acaba de anunciarse no tiene precedentes.

Para que nos hagamos una idea, Microsoft pagó a Zenimax unos 7500 millones de dólares para hacerse con el control de la empresa. Esto ya suponía uno de los pagos más grandes del sector.

microvideojuegos a

Ahora, la compra de Microsoft para hacerse con Activision, Blizzard y King se ha valorado en 68.000 millones de dólares. Casi 10 veces lo que costó Bethesda y un récord nunca visto en los videojuegos.

Como explican en el The New York Times, esta es la mayor adquisición en los 46 años de historia de Microsoft y una gran apuesta por su futuro, ya que incorpora a sus filas a los estudios responsables de sagas como World of Warcraft, Call of Duty y Candy Crush.

El conglomerado Activision Blizzard King era, hasta ahora, uno de los más importantes del mundo del videojuego junto a Electronic Arts, Ubisoft, PlayStation y Xbox, de ahí que la compra sea histórica en términos económicos pero también reputacionales.

microvideojuegos b

Ahora mismo, la compañía pasa por una muy mala racha por las recientes denuncias por parte de empleadas que acusan a la empresa de ser responsable de decenas de casos de acoso y abuso sexual. Esta situación había llevado al límite a la compañía, la cual no ha sabido reaccionar según los expertos.

Con las acciones bajando cada semana (una bajada del 50% en un año) y con la sensación de que nadie quería pagar por los platos rotos, Microsoft se ha arriesgado a comprarla en un buen momento, económicamente hablando, ya que el precio de la empresa es sensiblemente menor que hace un año.

Ahora mismo lo que sabemos al respecto es que Activision Blizzard King va a formar parte de los estudios de Xbox bajo el sello de la compañía verde, por lo que suponemos que muchas de sus sagas irán llegando al servicio de Game Pass.

Hablando claro, estos son los juegos que ha comprado Microsoft con este movimiento: Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y varios más.

microvideojuegos c

Si esta compra va a impedir que los jugadores de Call of Duty jueguen en PlayStation o si World of Warcraft va a pasar a ser un juego de suscripción por Game Pass está por ver, ya que nos encontramos en los primeros pasos, pero no hay nada como ver lo que pasó con Bethesda.

La transacción puede ser vista como una "victoria" para Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision desde hace mucho tiempo, a quien algunos críticos habían tratado de destituir por la controversia y por no ser capaz de gestionar debidamente la crisis actual.

Y es que Kotick negoció una gran prima para los inversores (Microsoft está pagando 95 dólares por acción, aproximadamente un 45% por encima del precio de las acciones de su empresa antes del anuncio) y seguirá dirigiendo la compañía, al menos hasta que finalice la compra dice Tom Warren.

El tiempo nos dirá quién sale ganando con este movimiento, pero parece muy arriesgado. Lo único que tiene a su favor Microsoft es que, si sale bien, se han llevado a sus filas a uno de los más grandes y rentables agentes del sector.