Tecnologia

Prepara tu CV: los 5 empleos tecnológicos más demandados en 2022

''

Estos son los cinco empleos tecnológicos que toda empresa va a querer sumar a su plantilla en 2022, y especializarse en ellos es sinónimo de futuro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el comienzo del nuevo año son muchas las personas las que quieren encontrar un nuevo empleo o bien lanzarse a la piscina laboral y, para no cometer un paso en falso, seguro que buscan trabajar en alguna de las mejores empresas del mercado para percibir un buen salario durante bastantes años.

Y en el mundo de la tecnología existen decenas de trabajos a los que se puede aspirar, pero no todos cuentan con amplias posibilidades de mercado y según donde te encuentres podrías tener más o menos opciones de poder encontrar lo que buscas.

Pero en términos generales, hay una serie de trabajos tecnológicos que van a apuntar bien fuerte en 2022 y con eso podrías tener la vida ya resuelta.

Los 5 empleos tecnológicos más demandados en 2022

Desarrollador Java

Entre todos los lenguajes de programación, está claro que Java junto a Python son las principales opciones elegidas por la mayoría de los programadores, y empresas de todo el mundo.

Sin embargo, Java siempre ha demostrado estar ahí arriba durante bastantes años, y lo seguirá estando en 2022 y en años sucesivos, con lo que especializarse en este lenguaje de programación es futuro asegurado.

Como bien sabes, los desarrolladores de Java crean aplicaciones, software y programas web tanto para particulares como para empresas, y en vista de que nos movemos en un ecosistema digital, especializarse en programación es una de tus mejores opciones.

Lo mejor de todo, es que podrías estar involucrado durante todo el ciclo de vida de desarrollo de un producto en particular, creando multitud de tareas entre las que se incluyen diseñar, implementar y mantener este tipo de aplicaciones y programas que pueden acercar al éxito aún más a las empresas.

Arquitecto de la nube

Es un profesional de tecnología de la información que debe supervisar la estrategia de computación de la nube de una empresa.

La mayoría de las empresas se basan en la nube para su éxito comercial, y no solo se deben diseñar aplicaciones en la nube, sino también administración y monitoreo de la misma. Evidentemente, especializarse en un lenguaje de programación, no nos referimos solo a Java, sino también a Python o Ruby.

Gerente de producto

empleostecno a

Por decirlo así, son profesionales que supervisan el desarrollo de proyectos desde la etapa inicial de planificación hasta su finalización. Estos administradores o gerentes de producto cubrirán todo ese proceso, y también la supervisión del flujo de tareas y la reunión periódica de todo el personal para verificar el progreso.

Evidentemente, van a requerir de habilidades analíticas, experiencia en gestión, altos niveles de organización y experiencia en el uso de herramientas como PivotalTracker o Jira.

Especialista en ciberseguridad

En vista de que estamos en un ecosistema digital, todas las aplicaciones están expuestas a posibles ataques de los ciberdelincuentes, y especializarse en seguridad te va a dar una gran importancia en la empresa.

De esta manera son las personas responsables de proteger a las empresas de los piratas informáticos y también a los propios clientes de que no les roben su información. Todas las empresas deben tener un equipo especializado en ciberseguridad, porque si no lo tienen, corren el riesgo de perder millones de dólares si sufren problemas o robo de información.

Un especialista en ciberseguridad debe contar con habilidades para la resolución de problemas, conocimientos de seguridad en varias plataformas, programación, habilidades de comunicación y gestión.

Científico de datos

Los datos nos rodean y son nuestra vida, y también la de las empresas, y el científico de datos debe utilizar el aprendizaje automático para predecir y analizar todos estos datos.

Este profesional debe dedicarse a identificar problemas de análisis de datos, determinar el conjunto de datos y variables correctos, recopilar grandes conjuntos de datos y comunicar los hallazgos a cada una de las partes interesadas.

empleostecno b

Evidentemente, para aspirar a este trabajo debes estar familiarizado con lenguajes de programación como R, Python, y SQL y también conocimiento de técnicas de minería de datos.

También te puede interesar...