Tecnologia

Drones: El Futuro Del Entretenimiento

''

Conocidos oficialmente como UAVs por sus siglas en inglés (Unmanned Aereal Vehicles, o vehículos aéreos no tripulados / autónomos), pero popularmente como drones

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estos curiosos aparatos llegaron al mundo para transformarlo. Inicialmente concebidos para proyectos de seguridad, como la mayoría de la tecnología que disfrutamos actualmente, los drones hoy sirven propósitos educativos, logísticos, médicos, comerciales, pero ahora más que nunca, en la industria del entretenimiento a nivel global.

Este 2021, Latinoamérica pudo disfrutar por primera vez del primer evento de entretenimiento realizado con drones en la región. La noche del 25 de febrero, pequeños UAVs iluminaron el firmamento de São Paulo durante un espectáculo sin precedentes para la región. Con motivo del lanzamiento de la nueva SUV de Nissan, caracterizada por su alto equipamiento tecnológico, la Nissan Kicks. Esa noche, los paulistas pudieron disfrutar de un espectáculo con 400 drones actuando sincronizadamente en un espacio aéreo de 200 metros de largo, por 100 de alto y 100 de profundidad para presentar el nuevo vehículo de Nissan.

Más allá de la diversión

Si bien, la tecnología y uso de drones son cada vez más comunes en la vida cotidiana como gadgets de diversión en el hogar, hoy están redefiniendo las industrias del entretenimiento y mercadeo. Sus usos han llegado ya desde hace unos años incluso al cine y la televisión, y gracias a ellos es posible disfrutar de asombrosas tomas en las mejores películas de Hollywood o transmisiones de eventos deportivos.

Precisamente, en EE.UU., desde 2014 los drones fueron aprobados por autoridades aéreas para ser usados en rodajes. Así, escenas de persecuciones en autos en las películas de James Bond, o incluso la simulación del ataque de un dinosaurio en Jurassic World, han llegado a tener una credibilidad nunca alcanzada en el séptimo arte. Hoy, expertos de la industria incluso consideran que los drones son un artista más en el maravilloso mundo del cine.

Los eventos en vivo han sido otros de los grandes beneficiados con la llegada de los drones. Lo que antes representaba un reto técnico y un riesgo físico a la hora de lograr tomas aéreas de calidad en transmisiones deportivas de eventos de fútbol, tenis, automovilismo, o incluso deportes extremos, hoy es una realidad gracias a la tecnología de los drones. Adaptados con cámaras de altísima definición, hoy las cadenas dedicadas al cubrimiento de este tipo de eventos tienen como meta reemplazar las cámaras soportadas por cables por drones, permitiendo mayor versatilidad en coberturas y mejores ángulos.

También te puede interesar...