Tecnologia

Joven pampeano se gana la vida jugando videojuegos

''

Santino Rigal o "Try", como lo conocen en el ambiente Gamer, es un joven piquense que está siendo furor a nivel nacional por su desempeño en un equipo de Esport, llamado 9z

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La idea de que una persona se gane la vida jugando a los "jueguitos" era descabellada hace 10 años pero en la actualidad y desde hace ya algunos años, la escena comenzó a crecer de sobremanera a nivel mundial y Argentina no tardó en llegar presentando sus equipos competitivos. En este caso 9z, que desde hace bastante tiempo viene participando en competencias de videojuegos en la plataforma de PC.

"Try" es su nick, el apodo con el que se identifica a nivel profesional, comenzó desde muy pequeño en el mundo de los videojuegos, sin darse cuenta le estaba dando inicio al camino que hoy lo lleva a ser un destacado profesional.

Counter Strike: 9z eliminó al candidato Vitality en un épico triunfo

El equipo argentino 9z avanzó este jueves a semifinales de la Blast Premier Spring Showdown 2021, el prestigioso torneo de Counter-Strike: Global Offensive, tras eliminar (2-1) al conjunto francés Vitality, uno de los mejores equipos del mundo y candidato a ganar el certamen.

En un gesta consagratoria que tuvo una gran remontada, el quinteto de 9z ganó los mapas Overpass (16-11) e Inferno (16-12), luego de comenzar perdiendo por 9-16 en Nuke.

La figura del argentino Santino Rigal (Try) fue determinante para la épica conquista de 9z, que ocupa el puesto 88 del ranking mundial del portal especializado HLTV. Para dimensionar la importancia del triunfo basta reconocer que los europeos están en el 8° puesto.

Rigal, que fue elegido por los fanáticos como la figura del encuentro, finalizó la partida con un ratio 72-43 de K-D (Asesinatos y Muertes, por sus siglas en inglés): 24-20, en Inferno; 26-12, en Overpass y; 22-11, en Inferno.

Este triunfo le dio a la escuadra violeta el pasaje a la semifinal en busca de un nuevo sueño: ser el primer latinoamericano en alcanzar la final de un torneo de CS:GO. Para eso deberá vencer a Heroic de Dinamarca, el sábado, desde las 13.30 de Argentina.

También te puede interesar...