Salud

Día del vino: beneficios del vino tinto para la salud

''

En este día tan especial para los argentinos que saborean el preciado elixir que la naturaleza nos regala, ¡choquemos las copas y disfrutemos los beneficios del vino tinto! Hoy te compartimos todo lo que esta bebida hace por tu salud. ¡Toma nota!

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Argentina es el único país del mundo que tiene al vino como bebida nacional y, si bien es un hecho reciente, la historia del vino en el país ostenta casi 500 años. Más precisamente 465 si se tiene en cuenta que la primera vid fue implantada en Santiago del Estero en 1556. No obstante, y durante unos trescientos años, la producción fue artesanal y el consumo regional.

Fue Domingo Faustino Sarmiento quien tomó medidas para convertir la producción vitivinícola en una industria, a mediados del siglo XIX. Más tarde, con la llegada de los inmigrantes, las grandes bodegas se multiplicaron y también el consumo. Pero las diversas crisis que azotaron al país le impidieron al vino consolidarse. Y de ser el principal consumidor per cápita con 90 litros anuales, la industria se desplomó y se vio obligada a reconvertirse. Hacia fines de los años 1990 algunas bodegas apostaron por la calidad, se tecnificaron y comenzaron a exportar. Más tarde, con la llegada de innumerables capitales extranjeros y el auge del Malbec, miles de etiquetas inundaron las góndolas.

El vino, como pocas bebidas, es un fiel reflejo de la sociedad. Muy arraigado a la cultura gastronómica, porque desde siempre formó parte de la mesa de los argentinos, tal como sucede en los países mediterráneos del Viejo Mundo, de donde llegó la mayoría de los inmigrantes.

Beneficios del vino tinto: una bebida diferente a las demás

vinotinto a

Sabemos que, muchas veces, las bebidas alcohólicas son consideradas como algo malo debido al estado de embriaguez en el que llega a poner a las personas, pero esto solo es provocado cuando el consumo de estas es excedido.

Debes saber que, a diferencia de lo que muchos creen, las bebidas alcohólicas tienen grandes beneficios a tu salud, claro, si estos no son consumidos con excesos.

Una de esas bebidas es el vino tinto. Esta bebida, en un consumo moderado, cuenta con múltiples ventajas para tu salud, ya que ayuda a contrarrestar diversas enfermedades y mantener el cuerpo relajado y con una actitud positiva.

Así, repasa aquí todos los beneficios que el vino tinto tiene para tu salud y considera seriamente comenzar a tomar una copa diaria:

Es recomendable tomar una copa de vino tinto diaria, no más allá de la mitad de esta, para que todos los beneficios antes mencionados sean realmente notorios y es mejor tomarla durante la cena. ¿Te gustaron los beneficios del vino tinto?

También te puede interesar...