Salud

Seis consejos para ponerte en forma antes del verano

''

Si no has hecho los deberes durante todo el año, todavía puedes ponerte en forma evitando las dietas milagrosas o las largas horas de gimnasio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si has estado durante todo el año haciendo ejercicio y llevando una alimentación saludable, es normal que cuando lleguen los primeros rayos de sol de verano lo primero que quieras hacer es ir a la playa o a la piscina a lucir la silueta que has conseguido al más puro estilo CR7 cuando marca un gol. Pero si eres de los que no ha seguido una rutina de entrenamiento, no cometas el error de escoger una dieta extrema o empezar una rutina imposible, porque lo único que conseguirás será perjudicarte a ti mismo.

Tranquilo, esto no quiere decir que ya sea demasiado tarde para ponerte en forma de cara a este verano. De hecho, todavía quedan algunas semanas hasta el inicio oficial del verano y que puedes aprovechar para llegar con un buen estado físico y de salud. Eso sí, el six-pack deberá esperar para más adelante.

Teniendo en cuenta que la motivación es uno de los factores clave para ser constante, te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a ponerte en forma mejorando tus hábitos sedentarios y de alimentación, sin la necesidad de realizar largas sesiones de gimnasio que abandonarás al tercer día o dietas milagrosas que solo sirven para desequilibrar tu organismo. ¡Así que toma nota y empieza a preparar la bolsa del gimnasio porque empezamos ya!

Entrena en grupo

ejercicios a

Una manera ideal para conseguir la motivación necesaria para vender la pereza es entrenar en grupo. La ventaja principal de entrenar con otras personas es la retroalimentación entre los integrantes, que aportan un plus de energía moral en los momentos agotamiento. Además, el vínculo social que se crea es muy importante y aumenta en cada sesión.

Realiza diferentes actividades

ejercicios b

La gracia del deporte es que ofrece un gran abanico de actividades para realizar, seguro que existen unas cuantas que te gustan más que otras. Puedes salir a correr, montar en bicicleta, organizar una partida de pádel, realizar sesiones dirigidas (en el DiR tenemos desde Ballet Fit hasta boxeo, pasando por Body Pump o diferentes actividades acuáticas), entre muchas otras opciones. Cambiar de actividad ayuda a evitar que abandones la rutina de ejercicio.

Empieza a entrenar por la mañana

ejercicios c

Es cierto que puedes realizar ejercicio a cualquier hora del día, pero debes tener en cuenta algunos factores que pueden perjudicar tu rendimiento, como por ejemplo las horas del día con una calor extrema o justo después de hacer una comida abundante. Escoger la mejor hora dependerá de tu disponibilidad horaria con el trabajo o con otras obligaciones, pero si puedes escoger, el mejor momento sin duda es por la mañana, gracias a todas estas ventajas saludables.

Sigue una buena alimentación

ejercicios d

La alimentación es la piedra angular para una buena salud. Cuando esta se complementa con la actividad física, la combinación es prácticamente imbatible. Por eso es importante que planifiques una dieta equilibrada y personalizada, sin que pases hambre y adaptada a tus necesidades. Déjate asesorar gratuitamente por nuestros expertos en nutrición: pide tu cita aquí.

Pide consejo a un profesional

ejercicios e

Dejarte aconsejar por un experto siempre es una buena decisión, igual que contratar a un entrenador personal para ayudarte a conseguir antes tus objetivos y evitar que abandones a la mitad del camino. Con un EP sacarás el máximo rendimiento a cada entrenamiento, será una sesión planificada a medida teniendo en cuenta tus necesidades y aprenderás nuevas técnicas que podrás utilizar también por tu cuenta.

Renueva tu armario

ejercicios f

¿Por qué no renovar tu armario deportivo? De esta manera tendrás un nuevo aliciente para hacer ejercicio… ¡a veces se necesita muy poco para dar con la motivación! Te proponemos que elijas una selección de piezas de ropa perfectas para entrenar.

Esperamos que durante las próximas semanas estos consejos te ayuden a ser constante en tus entrenamientos. Notarás como tu cuerpo te lo empieza a agradecer bien pronto… y también verás cómo los aperitivos en la terraza a primera línea de mar te sentarán mejor.

También te puede interesar...