Provinciales

Declararon al ex hotel París como patrimonio cultural de Acha

''

La fachada del histórico edificio ubicado en la esquina de las calles Victoriano Rodríguez y Don Bosco se remonta al año 1928.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente, Abel Sabarots, declaró, por resolución 52/2021, al edificio del ex Hotel París como Bien de Interés Patrimonial Cultural para General Acha.

La fachada del histórico edificio ubicado en la esquina de las calles Victoriano Rodríguez y Don Bosco se remonta al año 1928. Actualmente, hacia ambas calles se encuentran locales comerciales e internamente departamentos de viviendas.

La resolución se enmarca en la Ordenanza N° 53/20 sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión del día 9 de septiembre del año 2020 y que tiene por objetivo la revalorización, conservación y difusión del Patrimonio Histórico Arquitectónico Cultural de nuestra ciudad, abarcando tanto bienes materiales como inmateriales.

Con dicho fin, se creó la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural, presidida el intendente Sabarots. La razón por la que se decidió declararlo como Patrimonio Cultural de la ciudad, corresponde a que, es un edificio de leguaje italianizante de una planta tipo claustro. El mismo se desarrolla en un solo nivel, donde todos los ambientes principales convergen a un patio principal. Si bien la fachada se encuentra con algunas modificaciones, aún conserva su lenguaje y estructura original.

También te puede interesar...