Provinciales

Cruce entre el intendente y concejales de Alvear

''

Los concejales opositores de Intendente Alvea no dieron quorum en la sesión extraordinaria. El jefe comunal les recordó que los ediles vecinalistas, en plena pandemia, "se retiraron del Comité de Crisis cuando el pueblo más los necesitaba y el argumento fue que no eran escuchados".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, salió al cruce de las expresiones de los concejales del Frente Vecinal, que no dieron quórum a una sesión extraordinaria y luego elevaron un informe de prensa explicando los motivos. "Una total falta de respeto hacia toda la comunidad", expresó Barton y consideró que los fundamentos para no participar de la sesión son "una contradicción tras otra".

El intendente sostuvo además que hay actores de la oposición "que actúan desde las sombras para poner solamente obstáculos al Gobierno Municipal". Y disparó: "No me extraña nada. Lo mismo hicieron con Traverso. Si fueron capaces de jugar de esa manera con alguien de su misma fuerza política, poco les va costar hacerlo conmigo y con un gobierno justicialista".

En diálogo con "El Norte en movimiento", Barton aseveró que "si no quieren entender que el trabajo se debe hacer en equipo, ya no es problema mío, que salgan ellos a dar las explicaciones precisas y no con comunicados que faltan a la verdad".

Quórum

Barton apuntó contra los concejales del Frente Vecinal Alvearense que no dieron quórum el pasado viernes 15 en el recinto del Concejo Deliberante: "La verdad que me pareció una total falta de respeto hacia toda la comunidad en primer lugar, además de responder de esa manera a un llamado del Poder Ejecutivo", indicó el intendente.

"Me parece que es la primera vez que sucede en nuestro pueblo en tiempos de democracia. Quizás hayan sido protagonistas de un hecho sin precedentes en Intendente Alvear. A lo mejor entraron en la historia con esto tan irrespetuoso como reprochable, argumentando que lo que se debía tratar en el recinto deliberativo no era de interés general", agregó.

El motivo de la sesión era autorizar la compra de bombas y el arreglo del desobstructor para las cloacas de la localidad. "Dicen por ahí que no se respetó el artículo para la compra directa, pero desde la COSERIA se les explicó la urgencia de las compras de las bombas y el arreglo del desobstructor, está esa entidad de testigo. Claudio (Saffeni), Chela (Graciela Tosso) y Mariano (Iglesias) fueron muy claros con ellos", argumentó el intendente. Y aclaró que "ni siquiera se cambió de empresa para las compras, es la misma que usaron los gobiernos vecinalistas años anteriores. Informo esto por si piensan que hay algo extraño en esas importantes adquisiciones. Pero bueno, el grado de oposición les hace poner solamente palos en la rueda".

La oposición también cuestionó los balances del municipio, pero Barton los defendió y afirmó que "pueden objetar detalles, están en su derecho, pero doy la tranquilidad que hay una total transparencia en todo lo remitido por el equipo de Finanzas de la Municipalidad. Dudan qué se hizo con los fondos, cuando se les respondió antes que ellos hicieran el pedido. Una contradicción tras otra".

En ese sentido agregó: "Resulta que ahora no dan quórum a una sesión para no aprobar unas compras destinadas a mejorar el sistema de cloacas, que ellos mismos pidieron ante la necesidad y urgencia y que además está todo dentro del marco de la ley. La verdad no entiendo esa parte. No tengo dudas que hay actores que actúan desde las sombras para poner solamente obstáculos al Gobierno Municipal".

Actitud

El intendente Barton no ahorró críticas a algunas actitudes de los ediles vecinalistas durante la pandemia. "Estos concejales se retiraron del Comité de Crisis cuando el pueblo más los necesitaba y el argumento fue que no eran escuchados. Si no quieren entender que el trabajo se debe hacer en equipo, ya no es problema mío, que salgan ellos a dar las explicaciones precisas y no con comunicados que faltan a la verdad", expresó el jefe comunal. "Si comparo con lo que hicieron el viernes pasado puede que ese faltazo al Concejo sea hasta un hecho menor con la renuncia a integrar un equipo comunitario que trabajó y trabaja en conjunto ante un complicado panorama sanitario", completó Barton.

"No me extraña nada. Lo mismo hicieron con Traverso (intendente anterior, de la UCR). Si fueron capaces de jugar de esa manera con alguien de su misma fuerza política, poco les va costar hacerlo conmigo y con un gobierno justicialista", manifestó el intendente.

"Una cosa es ser oposición y otra es la falta de respeto. A lo mejor el asesoramiento que reciben no es el adecuado. Ahora dicen que están abiertos al diálogo, no creo que haga falta recordarles que el Ejecutivo nunca cerró esa puerta", concluyó Juan Cruz Barton.

También te puede interesar...