Provinciales

Pico pide que le cedan inmuebles de organismos nacionales

''

La Municipalidad tiene planeado realizar inversiones y mejoras en los edificios, pero no posee la titularidad definitiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Funcionarios municipales de General Pico solicitaron ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión definitiva de varios inmuebles que son utilizados por la gestión municipal en Pico, pero que, de acuerdo a la titularidad registral, aún pertenecen al Estado Nacional.

La intendenta Fernanda Alonso fue recibida el pasado jueves por el vicepresidente de la Agencia, Juan Agustín Debandi. "Para poder lograr la posibilidad de realizar inversiones y mejoras, debemos tener la titularidad definitiva, y para esto necesitamos poder activar algunos expedientes, que ya están abiertos en esa administración e iniciar otros nuevos, para definir esta situación dominial", explicó al respecto la jefa comunal piquense.

"Son un montón de inmuebles y predios. Hoy el municipio tiene la posesión precaria, y estas gestiones apuntan a poder tener la posesión definitiva y para eso necesitamos concretar la gestión de los expedientes, que ya están abiertos e iniciar los que faltan", completó el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, que también participó de la reunión.

En el mismo sentido, Fernanda Alonso remarcó que el pedido "tiene que ver con la posibilidad de alguna sesión definitiva, o alguna otra forma que nos permita seguir avanzando en agregar valor a esos espacios, como es el caso puntual del edificio del Tribunal de Faltas".

Trebolares

Además de las gestiones en Buenos Aires, la gestión municipal de General Pico continúa realizando trabajos en distintos puntos de la ciudad. El pasado jueves, finalizaron las mejoras en el camino que ingresa al barrio Villa Borgna, más conocido como Trebolares.

Durante las tareas comprendidas fueron intervenidos 1500 metros de este camino que desciende desde la Ruta Provincial 1 hacia Villa Borgna (Trebolares), debido a que se encontraba afectado tras la sequía. Dicha labor estuvo encomendada al Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales.

En primer lugar, personal idóneo y maquinaria del Municipio trabajó en realizar las cunetas correspondientes y el abovedado, para levantar el camino y generar el correcto escurrimiento del agua. Se cubrieron también los pozos generados por la sequía en el sector.

Este tramo es sumamente transitado, no solo por los moradores del sector que realizan viajes diarios hacia General Pico sino también por productores agrícolas y, en época escolar, por los transportes.

Los trabajos continuarán la semana próxima en esta zona inmediata a Trebolares, precisamente en el alteo ubicado entre el camino 32 y este ingreso recientemente reparado, que se encuentra desmejorado por la sequía.

Cabe recordar que se están desarrollando en General Pico los trabajos de construcción de canales de desagües pluviales en barrios La Loma e Indios Ranqueles. La misma se ejecuta en el marco del Programa ProPAyS, y el Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), la financia con un monto de 3.623.480 pesos.

En los casos de lluvias intensas, el sector sudoeste del barrio Indios Ranqueles presenta inconvenientes en la evacuación del agua.

Para mejorar el escurrimiento está en construcción un canal que comienza en la intersección de las calles 40 y 29, que se proyecta por la calle 29 (desde la calle 40 hasta la calle 48) y por la calle 48 (desde 29 hasta 25), desembocando en el canal natural a cielo abierto de la calle 25 esquina 48.

También te puede interesar...