Provinciales

Un camionero fue agredido sobre la Ruta Provincial 7 en Pico

''

Si bien el camionero indicó que el impacto en el parabrisas fue porque querían robarle, se inició una causa por daño. Dos jóvenes en moto huyeron del lugar, fueron atrapados y quedaron demorados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un camionero denunció que delincuentes en moto intentaron robarle en General Pico, sobre la Ruta Provincial 7, arrojándole un ladrillazo al parabrisas. Hay dos jóvenes demorados, pero la causa está caratulada como "daño".

El hecho se produjo el pasado viernes por la noche, a las 23:45 horas aproximadamente, según la información brindada desde la Comisaría Segunda de General Pico, a través del comisario inspector, Alejandro González Palleres.

El jefe policial indicó que el vehículo atacado fue un camión, marca Scania, perteneciente a la empresa "El Pampero" y que era conducido por un hombre de 37 años.

Mientras transitaba por la Ruta Provincial 7, en dirección al oeste y a la altura de la planta de reciclaje de residuos de General Pico, "le arrojan un proyectil, que al parecer sería un trozo de ladrillo, que dio de lleno contra el parabrisas destruyéndolo totalmente", expresó el comisario González Palleres.

El camionero no detuvo la marcha a pesar del impacto y continuó hasta la rotonda cercana, donde encontró una patrulla, a quien le contó lo sucedido.

El transportista expresó al personal policial que la agresión recibida era "con la clara intención de robarle", según detalló el jefe policial.

Mientras camionero y policías analizaban la situación en la rotonda, pasaron frente a la patrulla dos jóvenes a bordo de una moto, que aparentemente venían circulando detrás del camión. "Al darles la voz de alto, evadieron al móvil policial y huyeron del lugar", relató González Palleres.

Ante la actitud de los motociclistas, se inició una persecución que culminó en el barrio Federal, donde los jóvenes cayeron de la moto. "Uno de ellos fue demorado, mientras que el otro se reincorporó rápidamente, agarró la moto y huyó del lugar", sostuvo el comisario inspector.

Posteriormente, el prófugo fue demorado también. Ambos motociclistas son mayores de edad y contarían con antecedentes delictivos según el jefe de la Comisaría Segunda. Los dos jóvenes quedaron involucrados en una causa por "daño".

También te puede interesar...