Provinciales

Vendían por las redes sociales y les quisieron robar las claves bancarias

''

Una vez más se conocen casos de intento de estafa en los que mediante ardides se pretende lograr el cambio de contraseñas para luego llevar a cabo el engaño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos personas fueron víctimas de intentos de estafa en las últimas horas cuando intentaron vender una bicicleta y un automóvil por la tienda de compraventa de Facebook.

Una joven santarroseña puso a la venta una bicicleta en el "marketplace" de Facebook y la quisieron obligar, mediante distintos ardides, a que revelara sus claves bancarias para poder recibir la suma acordada para la transacción.

"Publiqué la bici y me empezó a hablar gente desde la publicación misma. Pero esta mujer me habló por un mensaje privado y me pidió el número para preguntarme cosas de la bici. Como hay gente que lo hace, yo se lo pasé", contó a El Diario

"Pero cuando me llaman, es un hombre, que dice ser el marido de la mujer que me hizo la oferta. Me cuenta que era militar, que estaba en Neuquén pero venía a Santa Rosa el sábado. Me ofrece pagarme la mitad por trasferencia y la otra mitad me la iba a dar cuando le entregara la bicicleta", agregó.

"Me llamó la atención que insistiera tanto con hacer la transferencia. Yo le dije que si me garantizaba que estaba interesado, que me pagaba el mismo sábado cuando viniera a verla, pero siguió insistiendo con la transferencia bancaria", recordó.

"El hombre me manda el DNI supuestamente para dar transparencia a la transacción y al verlo no tenía nada que ver con el que aparecía en el perfil de Facebook de la mujer que supuestamente quería la bicicleta", añadió.

Cajero

El supuesto comprador pensaba rematar la estafa por teléfono dirigiendo una operación en un cajero automático.

"Pero ahí no termina, el hombre me dice que me va a llamar su contador para que yo le pasara los datos de mi cuenta. Al rato llama el supuesto contador, me dice que la transferencia me la iban a hacer desde la cuenta de una empresa en la que les pagaban a sus empleados y me tenían que registrar a mí para que me pudieran ingresar al sistema de la empresa", añadió.

"Ya eso me pareció raro, pero igual le seguí hablando. Me explica que tengo que ir al cajero, regenerar la clave y poner una que él me iba a mandar por teléfono. Le pido que me la pase por mensaje y ahí me mete otro verso, dice que no puede porque la AFIP va a estar monitoreando los mensajes, que me la tenía que dar en el momento en que yo estuviera en el cajero, poner la clave que me iba a dictar y después me iba a cortar y ya me sacaban la plata de la cuenta", relató.

"O sea, te meten el verso para que vos cambies tu clave, y como no te la mandaron por escrito, ellos solamente la saben y te sacan la plata que tenés en la cuenta", dijo

"Una vez que vi cómo era, lo llamé y le dije de todo y el tipo me terminó bloqueando", relató la joven santarroseña.

Rancul

Ayer El Diario informó del otro caso de intento de estafa contra una mujer que vendía un auto en la localidad norteña de Rancul.

El comisario Mauricio González detalló que "una vecina de la localidad estuvo a punto de sufrir una estafa a través de una llamada telefónica. La persona había publicado la venta de un vehículo en las redes sociales, más precisamente en la página Facebook, y a raíz de eso se comunicaron con ella y a partir del ardid que esta gente utiliza la hicieron ir al cajero automático para pedirle la clave y de esta manera estafarla".

"Por suerte en el momento que estaba hablando por teléfono y había empezado a dar algunos datos de su cuenta, llegó un familiar que se dio cuenta de la situación y cortaron la llamada, evitando el ilícito", cerró.

También te puede interesar...