Provinciales

Coronavirus: "La comunidad entendió el mensaje"

''

Otra jornada de Búsqueda Activa de casos de COVID se desarrolló en General Pico, donde se notó la continuidad en la baja de casos positivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Hay que agradecer a la comunidad, porque ha entendido el mensaje", dijo el director asociado del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Roberto Bertone.

"Como dijo el subsecretario (de Salud), estamos con una meseta alta y la idea es aplanarla, esto no significa que nos relajemos ni mucho menos", expresó el funcionario.

Consultado por la baja en el número de casos positivos en los últimos días, Bertone consideró que las medidas adoptadas demuestran los resultados epidemiológicos y "eso tiene que ver con el comportamiento social, el cumplimiento de las normas y eso hay que agradecer a la comunidad, porque ha entendido el mensaje y no necesitamos mostrar ocupación de camas para entender una situación que es la salud de la comunidad".

El director asociado remarcó el diálogo permanente con el equipo de Búsqueda Activa y sostuvo que, al ser parte de la comunidad, es fundamental el contacto "porque están siempre a la vanguardia y al pasarle cosas hay que atenderlo como corresponde. Es un equipo ampliamente conformado, compactado con todas las disciplinas de salud, y es una estrategia de detección temprana que nos ha dado resultado".

También te puede interesar...