Provinciales

Pico quiere poner en marcha la planta de faena de aves

''

La intención del municipio de Pico es cumplir "todas las condiciones, exigencias, requisitos y habilitaciones correspondientes" para que se pueda comenzar a faenar aves en la planta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La gestión municipal de General Pico busca poner en marcha la planta de faena de aves durante 2021. La intendenta Fernanda Alonso se reunió con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, para tratar ese tema y otros relacionados a su área.

La jefa comunal piquense se entrevistó días atrás en Santa Rosa con el ministro de la Producción y entre los varios temas que se abordaron estuvieron la planta de faena de aves, la ampliación del Parque Industrial, la Ley 2870 de Promoción Económica y la implementación del Polo Tecnológico.

Alonso y Moralejo hicieron un repaso del actual estado de aplicación de la Ley Provincial 2870 de Promoción Económica, que otorga créditos para empresarios y emprendedores de mayor envergadura.

El objetivo de esta ley es apoyar a los emprendedores y emprendedoras. El propio Moralejo explicó, cuando fue enviada para su tratamiento, que la iniciativa "tiene como objetivo crear nuevos empresarios en La Pampa, brindándoles la oportunidad de convertirse en empresarios PyMEs. Esta ley busca previsibilidad para planificar, hacer crecer la economía de la provincia y seguir creando fuentes de trabajo".

La intendenta y el ministro hicieron también un repaso de la situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación del Parque industrial de General Pico, como así también sobre el funcionamiento actual del espacio.

Faena de aves

Alonso y Moralejo trabajaron además en la mudanza de la cabina sanitaria del Parque Agroalimentario y en la posibilidad de avanzar y poner en marcha, definitivamente, la planta de faena de aves.

"La idea es que este año empiece a funcionar, bajo todas las condiciones, exigencias, requisitos y habilitaciones correspondientes que son necesarias para que las aves se faenen en ese lugar", sostuvo la intendenta.

Finalmente, los funcionarios intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento del futuro Polo Tecnológico, próximo a inaugurarse en General Pico, que busca articular los ámbitos público, privado y científico bajo un modelo de innovación, desarrollo sustentable y valor agregado.

También te puede interesar...